SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla logra un entendimiento entre los vecinos y los usuarios del parque canino de La Rosaleda

El parque canino en el Parque de la Rosaleda bajo las viviendas

El parque canino en el Parque de la Rosaleda bajo las viviendas / P.R.

La dirección del Distrito San Pablo-Santa Justa se reunió ayer con los usuarios del parque canino de La Rosaleda y los vecinos de este espacio para contemplar nuevas ubicaciones. Este espacio se cerró ayer temporalmente por los problemas de convivencia que ha generado su ubicación.

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Angie Moreno ha explicado que "hemos propuesto ubicar el parque en un espacio más centrado del parque que está más alejado de las viviendas". En este sentido, "tanto los usuarios del parque canino como los vecinos han aceptado la propuesta en un clima de gran entendimiento y han preferido esta zona en vez de la plaza Pianista José Romero, alternativa propuesta anteriormente", asegura.

La asociación de vecinos Bordas La Rosaleda se desmarca de esta afirmación y reitera las peticiones que hicieron en junio pasado (pulsar aquí para verlas). 

Moreno ha señalado que "en los próximos días se habilitará esta nueva ubicación dentro del parque de La Rosaleda y esperamos que se puedan solucionar las desavenencias protagonizadas por quejas de vecinos por malos olores e incumplimiento del derecho al descanso por la cercanía del espacio a las viviendas".

La edil responsable del Distrito San Pablo-Santa Justa ha indicado que, "siempre defenderemos los derechos de los animales y de las personas que los representan, pues en ningún caso se trata de criminalizar a un sector por la mala ubicación o el mal criterio que en su día se impuso".

La dirección del Distrito San Pablo-Santa Justa comunicó la decisión de cerrar el parque canino la semana pasada. El Distrito concluyó que una vez analizados todos los argumentos de las partes se ordena el cierre del actual parque canino porque "contraviene nociones básicas de convivencia como el derecho al descanso o los malos olores, resultado sin duda de una mala ubicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios