Guerra en Oriente Próximo

El Ayuntamiento de Sevilla convoca cinco minutos de silencio este viernes por la muerte de Maya Villalobo

Maya Villalobo Sinvany.

Maya Villalobo Sinvany. / D. S.

Tras la confirmación de la muerte de la joven sevillana de 19 años Maya Villalobo Sinvany, como consecuencia de los ataques del grupo terrorista Hamás, el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado cinco minutos de silencio este viernes, a las 11 de la mañana.

La concentración se realizará en la puerta del Consistorio sevillano, como muestra de "repulsa y solidaridad por la muerte de la joven sevillana y de todas las víctimas", según han informado este jueves fuentes municipales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmó ayer el fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, nacida en Sevilla hace 19 años, tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel. El Gobierno trasladó sus condolencias a la familia y allegados de la joven y reiteró su más enérgica condena del ataque terrorista a Israel.

En el momento del ataque, la joven desaparecida se encontraba en la base de Nahal Oz, un puesto del Ejército hebreo cerca de la frontera de la Franja de Gaza. Villalobo estaba haciendo el servicio militar, obligatorio para todos los ciudadanos israelíes, tanto hombres como mujeres. La base fue asaltada la mañana del sábado por cientos de milicianos de Hamás, que iban armados con pistolas, fusiles y drones lanzagranadas.  Hamás difundió varios vídeos de la toma de estas instalaciones. Varios soldados israelíes murieron a manos de los milicianos palestinos y al menos seis mujeres soldados de la base fueron tomadas prisioneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios