DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El padre de Maya Villalobo: "Siempre será una niña alegre y llena de amor"

Maya Villalobo Sinvany.

Maya Villalobo Sinvany. / D. S.

Eduardo Villalobo, padre de la joven sevillana asesinada en Israel, Maya Villalobo Sinvany, aseguró este miércoles que siempre recordará a su hija como "una niña alegre y llena de amor, una adolescente deseosa de conocer el mundo, una joven mujer enamorada de España y muy cariñosa con sus padres". 

En un comunicado enviado a través de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que firman el padre de la joven y sus familiares, explicó que están despidiendo a su "querida Maya con mucho dolor y amor". "Queremos dar las gracias a quienes han estado pendiente de ella, sobre todo, a familiares y amigos. Gracias de todo corazón", añadió Villalobo. 

Villalobo pidió a los medios de comunicación que respeten su dolor y necesidad de privacidad en "estos terribles momentos", y solicitaron que se remitan a las fuentes oficiales para obtener más información. "Confiamos en que puedan comprenderlo", añadió el progenitor de la militar asesinada. "Queremos mostrar nuestro pesar y solidaridad con todas las personas que sufren. Es lo que Maya hubiera querido", concluye la nota.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado este miércoles el fallecimiento de Maya Villalobo tras el ataque de Hamás a la base israelí de Nahal Oz, cerca de la frontera de la Franja de Gaza, el pasado sábado. La joven de 19 años nació en Sevilla y era hija de un profesor de Biología de la Universidad Hispalense y de una investigadora israelí. Tenía la doble nacionalidad española e israelí y estaba realizando el servicio militar obligatorio en el país hebreo.

Según una amiga de la joven asesinada, estaba en el puesto de control de las cámaras de la base en el momento del asalto y llegó a escribir un mensaje a su madre antes de perder ya todo contacto con la familia: "Estamos bien de momento, estamos a salvo, te quiero", fueron las palabras enviadas por Maya a su madre, siempre según el testimonio de esta amiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios