Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba cambios en una subvención de 8 millones para sumar 109 VPO de alquiler

Vista del patio de las VPO de alquiler de Los Bermejales, ya sin las pistas de padle que tuvo que desmantelar Seperian.

Vista del patio de las VPO de alquiler de Los Bermejales, ya sin las pistas de padle que tuvo que desmantelar Seperian. / José Ángel García

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes dos adendas a sendas subvenciones concedidas a la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) por un importe total de ocho millones de euros de manera que, en virtud a estos cambios, se van a sumar 109 viviendas y alojamientos públicos más al denominado 'Plan 20.000'. Así, se pasará de las 342 previstas a 451.

El global de las viviendas (451 finalmente) están ubicadas en la calle Vereda Poco Aceite, Villa Encarnita (Nervión), Hacienda el Rosario, Torreblanca (Torre Augusta), Ronda Tejares, Pedro de Madrid, calle Gonzalo Díaz (Frontón Betis), San Jerónimo Alamillo, calle Parcela La María, calle Sol, parcela en la avenida San Juan de la Salle y Torre Rosario (Torreblanca).

Las adendas aprobadas por la junta de gobierno municipal tendrán que contar ahora con la "conformidad" de la Junta de Andalucía, han aclarado fuentes municipales a Europa Press. Todas las actuaciones serán desarrolladas y gestionadas por Emvisesa. "Se mantienen los ocho millones de ayudas y se logra rentabilidad económica, plazos que deben cumplirse y se elimian las incompatibilidades de orden técnico-jurídico", han aclarado las citadas fuentes.

En julio de 2021, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron un protocolo para fomentar la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en Sevilla con un periodo de vigencia de dos años. En octubre de 2021, la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes concedió la primera de las subvenciones para este fin, cuatro millones de euros a los que en abril de 2023 se le sumaron otros cuatro millones.

Con fecha 24 de octubre de este año, Emvisesa solicitaba la modificación de ambas ayudas por "razones de índole económica y técnico-jurídica". El 14 de noviembre de 2023, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, se aprueba ambas adendas al Plan 20.000 a las que este viernes ha dado su visto bueno la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios