Sevilla

El Ayuntamiento alega que tuvo un "presupuesto" con Impersport pero nunca un contrato

  • El Consistorio señala que la propuesta tenía que "someterse a su aprobación por el órgano de contratación" por lo que la empresa no tenía "derecho alguno".

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado este viernes que la contratación formalizada para la instalación de dos pistas en el estadio de la Cartuja con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis de tenis "se  adapta al pliego de condiciones" del convenio suscrito entre el Consistorio, gobernado por Juan Ignacio Zoido, y la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En dicho pliego, como informa el Ayuntamiento, se recoge en el punto 1.1.2 que la construcción de la pista será realizada o acondicionada en su caso por la empresa Impersport "o aquella que designe la RFET". El coste será cargo del Organizador Local. Las pistas deberían estar en condiciones de ser utilizadas a partir del viernes 25 de noviembre de 2011.

El gobierno asegura que "no existe contrato alguno firmado entre este Ayuntamiento y la empresa Impersport". "Disponemos de un presupuesto con fecha 25 de octubre al que se da conforme por nuestra parte de acuerdo a lo que refleja el pliego de condiciones de la Federación Española de Tenis, sin que ello otorgue derecho alguno a Impersport conforme a las normas de contratación de APESS". Se trata de "un presupuesto, no de un contrato y, en cualquier caso como presupuesto deberá someterse posteriormente a su aprobación por parte del órgano de contratación". Por lo tanto, "no hay derecho alguno otorgado" en favor de esta empresa, según señala el Consistorio.

Las contrataciones para la Final de la Copa Davis "se llevan a cabo a través de estudio de ofertas y propuesta de adjudicación con informe de validez técnica, ello es así por las condiciones establecidas en el pliego de la RFET a la que estamos sujetos y que debemos cumplir en todos sus términos". El Ayuntamiento sí ha dado validez a una propuesta técnica presentada por Impersport, pero "en ningún caso ha otorgado derecho alguno o significa esto propuesta de adjudicación definitiva", tal como se ha expuesto ya.

Además, aclara el Ayuntamiento que la empresa Impersport presentó una oferta de 127.000 euros y Greenset de 112.000 euros, por lo que al ofertar ambas las mismas condiciones, la RFET se decantó por la que ofertaba la propuesta más económica. Por lo tanto, el gobierno municipal entiende que "no ha existido ninguna irregularidad, ya que el Ayuntamiento se ha limitado a seguir las condiciones recogidas en el pliego". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios