TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento cede a las bandas dos naves para que puedan ensayar

  • El PSOE acusa a Zoido de "llegar tarde" e incumplir su compromiso electoral. El alcalde afirma que así "se resuelve un problema que llevaba doce años enquistado".

La junta de gobierno del Ayuntamiento desbloqueará el próximo viernes la cesión de dos nuevos espacios para que las bandas de música procesional de la ciudad puedan ensayar. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, reveló este martes la noticia tras las protestas efectuadas por las formaciones la pasada semana, en las que reivindicaron que se cumplieran las promesas electorales. Estos nuevos locales se encuentran en la calle Antonio Maura Montaner, muy cerca del Hospital Virgen del Rocío, en unas naves conocidas como de las ambulancias; y en el parque empresarial San Jerónimo, concretamente el antiguo centro cívico Plácido Fernández Viagas. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, se reunió este martes con los miembros del Consejo de Bandas y advirtió a Zoido del expolio que sufre el antiguo espacio municipal de San Jerónimo, además de asegurar que "llegaba tarde". 

Serán un total de 16 bandas las que puedan instalarse en estas dos naves para emprender sus ensayos, como explicó el alcalde: "De este modo vamos a resolver un problema que venía enquistado desde hace más de doce años. Es algo fundamental. Teníamos un compromiso con ellos de que a lo largo de la legislatura íbamos a propiciar que todos pudieran tener unos locales donde ensayar. Nada más comenzar la legislatura se les cedieron unas caracolas y ahora llegan estos dos espacios". 

Tanto el antiguo centro cívico de San Jerónimo como las naves de las ambulancias eran espacios que había reclamado el Consejo de Bandas. Edificios Municipales ya está trabajando en la entrega del primer inmueble a Fiestas Mayores para que se pueda firmar el convenio con las agrupaciones. Las naves de Antonio Maura podrán cederse gracias a la Universidad de Sevilla, que tenía ahí un proyecto que ha debido abandonar por la crisis económica. 

Por su parte, Juan Espadas visitó algunas de las caracolas en las que ya se encuentran instaladas las bandas. El portavoz socialista acusó a Zoido de incumplir el compromiso adquirido con ellas en la campaña electoral y de "llegar tarde porque todo surge 15 meses después del comienzo de mandato". El líder de la oposición lamentó también el mal estado en el que llegará a las bandas el antiguo centro cívico de San Jerónimo: "Ha sufrido un deterioro y expolio a cuenta de la desidia y negligencia del gobierno municipal a la hora de su vigilancia y conservación". Ante esta situación, reclamó al gobierno que acompañe la cesión de la nave con un "presupuesto complementario" para que las bandas puedan instalarse y empezar su labor "en condiciones dignas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios