Sevilla

El Ayuntamiento cofinanciará con fondos europeos 18 proyectos en 2019

  • Dispondrá de un presupuesto total de 100 millones para todo el año.

Espadas informa de los fondos europeos.

Espadas informa de los fondos europeos. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla ejecutará dieciocho proyectos con cofinanciación de los fondos europeos con un presupuesto total de cien millones para 2019, ha informado en un comunicado.

Tendrán incidencia en ámbitos como la actividad económica, la sostenibilidad, la innovación, la renovación urbana, las políticas sociales o la generación de empleo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que en este mandato han logrado generar una estrategia de captación de fondos europeos y de inversiones aprovechando todas las oportunidades y han posicionado la ciudad y establecido redes y vínculos con otras ciudades, instituciones europeas y empresas privadas.

En Bienestar Social el ayuntamiento prevé iniciar durante 2019 el programa integral para barrios desfavorecidos dotado con 12 millones en tres años para la contratación de personal y el desarrollo de programas de intervención social en los barrios definidos en el plan municipal.

La gran apuesta en materia de patrimonio se enmarca en la obtención durante 2018 del proyecto Interreg entre España y Portugal que se podrá ejecutar durante este año y que tiene como eje de actuación la recuperación de la fábrica de Artillería.

En este caso, el programa dispone de un presupuesto total de 27 millones de euros, de los que 20 irán destinados al inmueble municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios