DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento defiende la norma

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, defiende las bondades de la nueva ordenanza municipal contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, aprobada de manera inicial. El delegado, frente a las críticas de la oposición y los vecinos, ha defendido que el proyecto "se ajusta a las leyes andaluzas y vela por el derecho al descanso de los ciudadanos", asegurando que el documento de aprobación inicial es fruto de "varias reuniones con la Plataforma de Ciudadanos contra el Ruido, Asociación de Juristas contra el Ruido, el Colegios de Administradores de Fincas, diversas asociaciones vecinales como la de la Plaza del Salvador, Huerta de la Salud, Plaza de Armas, entre otros, que han aportado sugerencias verbales o por escrito que han sido tenidas en cuenta a la hora de elaborar el borrador". Por tanto, Vílchez ha negado que no se haya buscado el consenso en esta ordenanza y ha garantizado que "igualmente se tendrán en cuenta todas aquellas alegaciones que sean presentadas". Una opinión que no comparten los vecinos.

Igualmente, defiende la idea de que un agente de la Policía Local pueda sancionar o clausurar un local según su propio criterio, asegurando que estos funcionarios ejercerán estos poderes ante "la evidencia de la intolerabilidad de los niveles de ruido".

En cuanto a los veladores, argumenta que "no son considerados, ni se les menciona, emisores acústicos en el Decreto 6/2012 de la Junta de Andalucía, al igual que no son considerados, ni se les menciona, como tales en la ley del Ruido de 2003 y no se recogían como emisores en la actual ordenanza de tiempos del PSOE que viene de 2001 y fue revisada en el 2006 ni en la Ordenanza de Veladores del PSOE de 2009". De igual modo, aclara que "es falso que se permita megafonía a los establecimientos, ni es cierto que los aires acondicionados no estén regulados, puesto que se regulan las instalaciones, todas, de las actividades y sus límites de emisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios