Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reclama el "desalojo y entrega" del bar Líbano tras declarar extinguida la concesión

El Ayuntamiento reclama el "desalojo y entrega" del bar Líbano tras declarar extinguida la concesión

El Ayuntamiento reclama el "desalojo y entrega" del bar Líbano tras declarar extinguida la concesión / juan carlos muñoz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha declarado "extinguida" la concesión relativa a la explotación del Bar El Líbano y el Restaurante Casa del Estanque, ambos enclavados en los jardines románticos de Las Delicias, diseñados por Claudio Boutelou, reclamando a la empresa concesionaria de la entidad "el desalojo y la entrega de los inmuebles" abarcados por dicha concesión.

En 2020, el Ayuntamiento ya desestimó un recurso de reposición de la entidad adjudicataria de la explotación del Bar El Líbano y del Restaurante Casa del Estanque, en el que denegó el "restablecimiento económico de la concesión" que pedía la empresa y manteniendo el 12 de febrero de 2022 como fecha de expiración de tal concesión.

En concreto, el 10 de febrero de 2020, la empresa Adriano Díez S.L., adjudicataria de la concesión administrativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para la explotación del Bar El Líbano y el Restaurante Casa del Estanque, formuló una petición ante la Administración local en demanda "del restablecimiento económico de dicha concesión". 

No obstante, y según la documentación recogida por Europa Press, pocas semanas después la junta local de gobierno acordó desestimar esta reclamación y "fijar el día 12 de febrero de 2022 como fecha de finalización del plazo de la concesión".

Frente a esa resolución, la empresa interpuso un recurso de reposición, que finalmente también fue desestimado por la junta local de gobierno, ratificando el acuerdo inicial. 

En ese contexto, el director general de Parques y Jardines inició en enero de este año la tramitación correspondiente a la extinción de la citada concesión administrativa, "por el vencimiento del plazo de la misma", acordando este viernes la junta local de gobierno desestimar las alegaciones de la empresa adjudicataria y "declarar extinguido el derecho a la ocupación" de los citados enclaves, tras lo cual el Consistorio requiere a la empresa "el desalojo y entrega de los inmuebles" objeto de la concesión administrativa declarada extinta.

Ello, con el aviso de que en caso de no ser cumplido el requerimiento, se dará "traslado" de las actuaciones a la Policía Local, para "llevar a cabo el lanzamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios