Tala de árboles El Ayuntamiento pretende encargarse del ficus de Triana y su espacio en la parroquía

Sevilla

El Ayuntamiento destaca el "éxito" del parque de atracciones instalado en la Feria

  • Vive Park entra en su recta final con un buen resultado en materia de organización y afluencia que ha servido de apoyo a autónomos y empresarios de un sector muy castigado por la pandemia

El parque de atracciones Vive Park instalado en los terrenos de la Calle del Infierno.

El parque de atracciones Vive Park instalado en los terrenos de la Calle del Infierno. / Juan Carlos Muñoz

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado este martes el desarrollo de Vive Park, el parque de atracciones instalado en la Calle del Infierno, y ha destacado que ha sido el trabajo conjunto con el sector de los feriantes lo que ha permitido "sacar adelante un proyecto de parque de atracciones seguro que es ya un modelo para otras ciudades".

Cabrera ha calificado como “un éxito” la organización y la celebración de Vive Park, el único parque de atracciones de Feria existente en la actualidad en Andalucía que abrió sus puertas el pasado 26 de marzo y en el que hay instaladas un centenar de atracciones. “El trabajo y el esfuerzo realizado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para poner en marcha un parque de atracciones seguro, aforado y que cumple con todas las medidas recogidas en la normativa Covid vigente es ya un ejemplo que otras ciudades andaluzas quieren seguir de cara a sus fiestas. Nos congratulamos de que la apuesta que el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho por este sector les permita tener más oportunidades de trabajo en otras localidades”, ha considerado el delegado.

Para posibilitar el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido de forma gratuita los 86.000 metros cuadros de superficie con la que cuenta el parque y, además, la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha colaborado en el rediseño de la distribución de las atracciones respecto a cómo se organiza cuando se celebra la Feria. Para ello, se ha llevado a cabo la apertura de avenidas en el interior del recinto y la separación de todas las atracciones con el objetivo de ampliar la distancia de seguridad.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla también ha cedido un espacio para las caravanas donde viven los feriantes, a la vez que ha dotado al parque de servicios como limpieza, agua y seguridad.

Otras ciudades andaluzas como Córdoba, Jerez o Algeciras ya se han interesado por este proyecto de Vive Park con el objetivo de extrapolarlo a sus localidades coincidiendo con las fechas en las que se celebrarían sus respectivas ferias.

La celebración de este evento, que ya ha contado con la asistencia de miles de visitantes, ha permitido reactivar un sector que llevaba 18 meses sin poder desarrollar su actividad, una situación  y que se ha puesto en marcha de nuevo de cara al periodo en el que se habría celebrado la Feria de Abril. 

“Desde el Ayuntamiento hemos querido respaldar a estos empresarios y autónomos que ya hace meses se reunieron con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a otros sectores afectados por la suspensión de la Feria para trabajar en las iniciativas presentadas que cumplieran con las medidas de seguridad sanitarias. Por ello, desde la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y, en especial, al alcalde por la oportunidad que han tenido de poder demostrar que es una actividad segura y que pueden seguir trabajando”, ha asegurado Cabrera. 

El delegado también ha considerado que los resultados de Vive Park “demuestran que el gobierno de la ciudad no estaba equivocado a la hora de apoyar a todos los colectivos afectados por la suspensión de la Feria, muchos de los cuales se han quedado fuera de las exiguas convocatorias de ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía”, una cuestión por la que ha solicitado a la administración autonómica una línea de ayudas dirigida a este colectivo de feriantes.

Cabe destacar, además, la parte solidaria de esta iniciativa, ya que los industriales feriantes han establecido un día de la semana para colaborar con colectivos sociales que, por falta de recursos, no pueden visitar el parque o que cuentan con especial dificultad para acudir al mismo, estableciendo también un horario especial para los mismos.

Por último, desde el Ayuntamiento han insistido en que las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias han modificado los horarios de Vive Park, que desde el pasado lunes abre sus puertas todos los días para poder hacer frente al cierre establecido a las 20:00. Así, los lunes y martes permanece abierto de 16:00 a 20:00 y de miércoles a domingo, de 12:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios