Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla encarga un estudio sobre amianto en edificios municipales

Labores de recogida de las placas con amianto de un edificio en un municipio adaluz.

Labores de recogida de las placas con amianto de un edificio en un municipio adaluz. / D. S.

Un estudio determinará la existencia de amianto en edificios municipales. El Ayuntamiento ha decidido actuar tras la reclamación contra el propio Consistorio interpuesta por Más País Andalucía ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos en la que se instaba a retirar los elementos con dicho material de los edificios municipales de Sevilla que lo contengan.

En este sentido, la concejal delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha señalado que el gobierno municipal está ultimando la elaboración de los pliegos para la contratación de una empresa especializada que realice un estudio, con el objetivo de tener una lista actualizada de cara a la eliminación futura de este material y “para la tranquilidad de todos los que trabajan o visitan estos inmuebles”.

Castaño, que informó en este sentido durante la celebración de la última Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local a preguntas de Adelante Sevilla, que miraban también al caso concreto del colegio Pablo Ruiz Picasso de Pino Montano, detalló que en ese listado no estarán los colegios, ya que son competencia de la Junta, que recuerda que contaban con una planificación de esa Administración para la eliminación del amianto, aunque no le han trasladado su estado de desarrollo.

En este sentido, el portavoz adjunto de Adelante, Daniel González Rojas, señala que la existencia de amianto es “un problema recurrente en la ciudad”, donde siguen existiendo edificios con este material, por lo que apuesta por la realización de ese inventario y por planificar su eliminación en edificios públicos. Castaño recuerda que “no existe normativa nacional o autonómica que obligue a retirarlo”, pero subraya que el Ayuntamiento, cuando se realiza una reforma en un edificio lo lleva a cabo “aunque la competencia sea de la Junta”. Además, destaca el “esfuerzo inversor” en el colegio ‘Pablo Ruiz Picasso’, con obras por 121.989 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios