DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento espera plantar, al menos, 5.000 árboles cada año

  • Los objetivos del Área de Parques y Jardines pasan, entre otros, por seguir con las nuevas campañas de plantaciones, ha asegurado David Guevara.

El Ayuntamiento espera plantar, al menos, 5.000 árboles cada año

El Ayuntamiento espera plantar, al menos, 5.000 árboles cada año

El Gobierno municipal ha dado las cifras oficiales de la repoblación de árboles en la ciudad de Sevilla. Según el Ayuntamiento, se han plantado 10.252 árboles en los últimos cuatro años, que sumados a los que ya había hacen un total de 182.033 árboles en la zona de gestión municipal. A todo esto hay que añadirle las plantaciones de organizaciones privadas y las barriadas, con lo que se alcanzarían unos 200.000 árboles en Sevilla, sostiene David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento.

"Después de las últimas campañas de plantaciones, el número de árboles nuevos es muy superior a la cifra de apeados por motivos, insisto, de seguridad y decretados siempre por profesionales. Hay que tener en cuenta las cuestiones de conservación del viario público, de ahí la eliminación de árboles secos que nos encontramos o los deteriorados y sin recuperación por inclemencias del tiempo", ha afirmado Guevara.

En cuanto al porvenir de la ciudad, el delegado ha indicado que la intención es plantar al menos 5.000 nuevos árboles cada año. Según Guevara, el año pasado fueron hasta 6.542 árboles los plantados, tanto en alcorques vacíos como en zonas que carecían de árboles de sombra.

En cambio, Ciudadanos no está conforme con las medidas de Juan Espadas y le ha exigido la toma de "medidas urgentes" en esta materia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios