Sevilla

Ciudadanos considera "nefasta" la gestión del arbolado realizada por el Gobierno municipal

Ciudadanos tilda de "nefasta" la gestión del arbolado por parte del Gobierno municipal

Ciudadanos tilda de "nefasta" la gestión del arbolado por parte del Gobierno municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha requerido "medidas urgentes" por parte de Juan Espadas debido a la "situación extrema que sufre el arbolado de nuestra ciudad". Según ha dicho, en la actualidad Sevilla cuenta con "26.000 alcorques vacíos".

Pimentel ha recordado que su partido "siempre ha estado en defensa del arbolado de Sevilla" y que "gracias al empuje del grupo municipal de Ciudadanos se convocó a finales de 2018 un Pleno extraordinario para exigir la creación de una comisión de investigación".

"La iniciativa Apadrina un alcorque, cuya intención era reponer buena parte del arbolado perdido en los años anteriores" fue incluida en los presupuestos de 2018, aunque nunca llegó a cumplirse. Por ello la cifra de árboles perdidos ha alcanzado ya los 6.000, tal y como ha indicado Álvaro Pimentel, que ha añadido que en Sevilla la ratio de árbol por habitante está "por debajo de los mínimos que establece la Organización Mundial de la Salud". 

Pimentel se refirió además a propuestas de su partido en las últimas elecciones municipales como "la siembra de árboles en todos los alcorques vacíos" y exigió al Gobierno de Juan Espadas que "aclare si apuesta por una Sevilla verde o por dejar que el arbolado y los parques de la ciudad sigan estando en un lamentable estado de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios