El Ayuntamiento estudia tres propuestas para la explotación del Seviocio

El complejo no ha tenido que bajar finalmente el listón de sus condiciones. La próxima semana será declarado "oficialmente desierto" el concurso.

El Ayuntamiento estudia tres propuestas para la explotación del Seviocio
El Ayuntamiento estudia tres propuestas para la explotación del Seviocio
E.p., Sevilla

03 de diciembre 2010 - 16:42

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento llevará a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana declarar oficialmente desierto el concurso público para la concesión del proyecto de creación del espacio de ocio para jóvenes Seviocio en la Bancada de la Expo.

Según han informado fuentes municipales, éste será el primer paso previo a la convocatoria de un nuevo procedimiento sin publicidad para la adjudicación de la habilitación y explotación del complejo, en el que finalmente no ha sido necesario bajar el listón de los pliegos de condiciones. Para ello el Ayuntamiento está estudiando las propuestas de tres empresas que optan a la concesión.

Recientemente, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a la edil de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, presidió una reunión de trabajo para ultimar el proyecto, a la que acudieron los delegados municipales.

El encuentro sirvió para coordinar todas las áreas municipales implicadas en su puesta en marcha y planificar las obras puntuales para poner en disposición de la empresa concesionaria este espacio para su explotación; el espacio de la antigua Bancada de la Expo ya está libre de las pérgolas de la Expo'92 y los terrenos que ocupará 'Seviocio' están limpios y alquitranados, gracias a la labor realizada conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

'Seviocio' es una apuesta por el ocio alternativo al consumo de alcohol como única oferta para los jóvenes. De esta forma, en los 40.000 metros cuadrados con los que cuenta el parque habrá una zona de actuaciones con un espacio mínimo de 750 metros cuadrados para 1.500 personas y un espacio similar para eventos.

Asimismo, se destinan más de 700 plazas de aparcamientos para vehículos y casi 500 para ciclomotores y motocicletas, así como una parada de taxis y otra de autobuses que dará servicio a una línea de Tussam que una el complejo con el Prado de San Sebastián.

Éste contará también con una zona deportiva compuesta por una pista polideportiva de 800 metros cuadrados para fútbol-sala, baloncesto o volley y zona wifi, así como ocho barras de bar para la venta de bebidas y comidas a precios populares. Todo ello con los servicios necesarios para dotar a estas cuatro hectáreas de todos los alicientes para convertirse en una alternativa al ocio nocturno en la capital.

stats