Sevilla

El Ayuntamiento finaliza la ampliación del tranvía hasta San Bernardo

  • Las pruebas comienzan el 28 de diciembre, siendo el primer trimestre de 2011 el plazo máximo para el funcionamiento global del proyecto .

El Ayuntamiento ha finalizado la obra civil de infraestructuras correspondientes a la ampliación del trazado del tranvía ligero Metrocentro, desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero de San Bernardo, quedando ahora pendiente el inicio de la fase de pruebas, que dará comienzo a partir del próximo 28 de diciembre.

Desde la empresa municipal de transportes (Tussam), gestora del tranvía, se ha señalado que las pruebas que se comenzarán a partir de entonces serán de "continuidad", para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones, mientras que, asimismo, podrá comenzar el movimiento de las unidades móviles del tranvía.

Esta fase probatoria vendría así a sumarse al final de la obra civil, que ha supuesto el tendido completo del mallado ferroviario y la liberación de vallas de obras del entorno del apeadero de San Bernardo y el edificio Viapol.

Actualmente se continúan ejecutando las obras de instalaciones de señalización o electrificación, de manera que la obra, en su conjunto, estará finalizada para el próximo 31 de marzo de 2011.

En una visita realizada el pasado mes de septiembre a la zona, el edil de Movilidad, Francisco Fernández, también aludió a la construcción del intercambiador, proyecto incluido en el Plan 5.000, simultaneándose con la extensión del raíl, integrada a su vez en el Plan 8.000.

También han dado comienzo las labores para la habilitación de la Glorieta de San Diego, que permitirá redistribuir el tráfico rodado de la zona, y cuyo trazado se encuentra actualmente delimitado por separadores de plástico.

Aunque el plazo máximo para el funcionamiento global del proyecto es el primer trimestre de 2011, periodo a partir del cual se espera la llegada de los vagones sin catenarias, la empresa, según Fernández, asegura que los plazos pueden adelantarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios