FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento insiste a la Junta para que ponga en marcha las obras del resto de líneas del Metro

  • El alcalde asegura que acatará la sentencia sobre la deuda de 42 millones que le solicita el Gobierno andaluz por el servicio al tiempo que lamenta que no se le reclamara a Monteseirín.

El alcalde ha emplazado este lunes a la Junta de Andalucía a "cumplir con Sevilla" y poner en marcha las líneas 2, 3 y 4 del Metro y ha explicado que el Gobierno andaluz giró una liquidación al Consistorio que está recurrida judicialmente porque no se detalló en base a qué se reclamaba.

Juan Ignacio Zoido  ha dicho  que "la Junta lo que tiene que hacer es cumplir con Sevilla y los sevillanos" porque los proyectos de las líneas se los llevó la anterior consejera a su despacho "para empezar la licitación" pero "hasta la fecha no hay nada". Sobre la deuda que reclama la Junta de 42 millones por el Metro, ha indicado que se les giró una liquidación que abarcaba también la época anterior a su mandato (cuando gobernaba PSOE e IU), en la que "jamás le giraron ni un sólo euro al Ayuntamiento".

Cuando se le envió esa liquidación, ha detallado, reclamó que se explicaran los criterios pero "nadie supo decir en base a qué se había efectuado", por lo que el consistorio la recurrió ante los tribunales y acatará la sentencia que se dicte. "No voy a entrar a discutir con la consejera cuánto nos debe la Junta", ha agregado Zoido, quien cree que este asunto "nada tiene que ver con el cumplimiento de la obligación que tiene la Junta de sacar a concurso las líneas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios