FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento saca pecho pero no logra subir la estancia media

El Ayuntamiento de Sevilla sacó pecho de la estadística de turismo y destacó el "magnífico momento" que vive el turismo en la ciudad. Pese a ello, ninguna de las múltiples campañas puestas en marcha para promocionar la capital andaluza ha servido para prolongar la estancia media de los turistas, que no llega ni a los dos días. El Consistorio destaca únicamente el crecimiento en el número de viajeros, por encima del tipo de turista que llega a la ciudad y el gasto medio de éste.

"El aumento espectacular de los viajeros alojados en apartamentos turísticos, más de un 60%, viene a confirmar el magnífico momento que atraviesa el turismo en Sevilla y pone de manifiesto el importante resultado que están dando las distintas campañas de promocion turística del Ayuntamiento de Sevilla, tanto nacionales como internacionales. Son los mejores datos turísticos de la ciudad desde que existe registro de viajeros y consolida la recuperación del turismo nacional", apuntó el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

Por otra parte, en relación con el informe de rentabilidad dado a conocer por la Asociación de Hoteles, el Ayuntamiento no entra a valorar la política de gestión de los hoteles, ya que cada hotel se gestiona como considera oportuno cada empresario, "aunque nos gustaría resaltar que el informe de rentabilidad elaborado por Exeltur (la patronal turística nacional) para el primer semestre de 2014, señala un aumento de la rentabilidad por habitación en los hoteles de Sevilla de más de un 9%".

Serrano recordó que Sevilla capital dobla el número de viajeros alojados, convirtiéndose en el tercer destino urbano de España y solamente las visitas del Alcázar (sin contar la Catedral u otros monumentos y museos) superan las visitas de todos los museos de Málaga juntos, por poner un ejemplo llamativo. "Seguiremos trabajando para seguir batiendo récords de visitas a Sevilla para contribuir a la lucha contra el desempleo, objetivo principal del Gobierno de la ciudad", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios