El Ayuntamiento valla la parada de Ponce de León tras el atropello
Estudia los nuevos elementos de seguridad que instalará en la calle Betis para que sean respetuosos con el entorno.
La Gerencia de Urbanismo está procediendo estos días a vallar la Plaza Ponce de León en la que varias líneas de Tussam tienen su parada. Estas obras se acometen después de que una mujer fuera atropellada el pasado miércoles en dicho enclave. Con esta actuación se delimita la zona de paso de los peatones para impedir que crucen por la calzada.
Una medida que llevaban tiempo reclamando los conductores de Tussam y que se ha tomado después del accidente de la semana pasada. El viernes ya fueron colocadas varias vallas provisionales en la Plaza de Ponce de León, donde varias líneas de la empresa de transporte público tienen parada, para que los viajeros transiten sólo por la zona acotada para ellos. Este lunes empezaron a colocarse las vallas definitivas, iguales a las que lleva años instaladas en la Campana y la Plaza del Duque, otra zona donde confluyen varias paradas de Tussam y de gran tránsito de peatones.
Las obras de acondicionamiento concluirán en pocos días. Estos trabajos se llevan a cabo después de que el miércoles Manuela G. M., de 56 años, fuera atropellada por un autobús de la línea 24, que la golpeó con el ángulo delantero derecho y la derribó. El conductor del vehículo no se percató y continuó la marcha, aunque a un a velocidad muy lenta. Los viajeros le alertaron del incidente y al frenar la rueda trasera le pasó por encima de la pierna derecha.
La mujer fue atendida por algunas personas que esperaban el autobús antes de que llegaran los servicios de emergencias sanitarias del 061, que la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío. Allí fue operada de urgencia después de su ingreso. Había perdido todo el tejido muscular y los tendones. Actualmente se encuentra en la unidad de quemados.
La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) alertó ese mismo día del "riesgo" que corren los conductores de Tussam al entrar en el centro, por lo que pidieron que se tomaran varias medidas. El Ayuntamiento señaló este lunes que el vallado de la zona será definitivo y se acomete ahora ante la gran afluencia de público al centro que se prevé en las próximas fiestas navideñas.
Por otro lado, el alcalde ha explicado que se está pendiente del informe de los técnicos para realizar un vallado "con coherencia y prudencia" en el poyete de la calle Betis por el que en noviembre se precipitaba una joven polaca que trataba de hacerse un selfie. Zoido ha asegurado que el modo en que se vallará será el que mejor una la "preservación del monumento y de las vidas para que no corran riesgo excesivo". "Se hará con coherencia y prudencia, ya que quedará así en los próximos años", añade.
Para tal fin, la Gerencia de Urbanismo había solicitado a la Comisión Provincial de Patrimonio el permiso oportuno para la colocación de elementos de seguridad en la zona, algo que ya se ha autorizado.
Esta zona, no obstante, cuenta ya con unos carteles que advierten al público del peligro de caídas por la baja altura del petril. Tras la muerte de la joven, el PSOE recordó que en la junta municipal del Distrito Triana habían solicitado que se adoptaran varias medidas de seguridad en esta vía para evitar accidentes. El PP aseguró que tras las nueva señalización no hubo nuevos requerimientos de la Policía para mejorar la seguridad en la zona.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia