Sevilla

88 nuevos árboles para Los Remedios

  • Se ha optado por adelfas en las calles interiores del barrio para así diversificar un paisaje

  • "La prioridad en este distrito es replantar en alcorques vacíos", destaca la delegada Encarnación Aguilar

La delegada de Los Remedios, Encarnación Aguilar, durante la plantación de árboles. La delegada de Los Remedios, Encarnación Aguilar, durante la plantación de árboles.

La delegada de Los Remedios, Encarnación Aguilar, durante la plantación de árboles. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la campaña de plantaciones 2020-2021 en Los Remedios con 9 árboles Nerium oleander (o adelfas) en la calle Virgen del Valle. Cuando los trabajos culminen, allá por abril, Los Remedios contará con 88 nuevos árboles, de ellos 63 en alcorques de la vía pública, 7 en jardines y 25 en el Parque de los Príncipes, según las previsiones iniciales. "En unas calles interiores del barrio donde predominan ahora los naranjos, como son Virgen del Valle y las adyacentes, se ha optado por plantar adelfas en alcorques vacíos con el objetivo de diversificar las especies. Son árboles de crecimiento rápido y con abundante floración, con lo que creemos que mejorará la imagen paisajística del entorno", ha sostenido Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Los Remedios, quien ha participado en los trabajos de plantación junto con técnicos de Parques y Jardines.

Esa apuesta por la diversificación arbórea llevará a que en Los Remedios se planten hasta diez especies diferentes en esta campaña: Cedrus deodara, Cedrus librani, Citrus aurantium, Cupressus arizonica, Jacaranda mimisifolia, Nerium oleander, Schinus molle, Sophora japonica, Sophora japonica piramidal y Vitex. "La prioridad en este distrito es replantar en los alcorques que, por distintas circunstancias, estén vacíos, preferentemente con árboles de sombra, así como atender al gran pulmón del barrio, el Parque de los Príncipes", ha abundado Aguilar.

Uno de los alcorques vacíos de Los Remedios que serán ocupados con un árbol. Uno de los alcorques vacíos de Los Remedios que serán ocupados con un árbol.

Uno de los alcorques vacíos de Los Remedios que serán ocupados con un árbol. / Ayuntamiento de Sevilla

Mientras, para el conjunto de la ciudad en esta campaña de plantaciones se han planificado en una primera fase casi nuevos 3.600 árboles, de los que unos 2.000 se destinan al viario público y sus jardines, y con el objetivo de alcanzar 5.000 cuando finalicen los trabajos. Casi 70 especies distintas forman la variedad de los plantones, elegidas atendiendo a los criterios del Plan Director del Arbolado de Sevilla. Entre los criterios de selección destacan los paisajísticos, los que confieren unidad a una masa arbórea de una zona concreta, la dotación de sombra y los medioambientales, así como la variedad o diversificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios