Sevilla

El Ayuntamiento revisará el protocolo de actuación del Teléfono de Emergencias 112

  • La reunión entre Consistorio y cuerpos de seguridad para estudiar la situación del turno de noche de la Policía se salda con el compromiso de mejorar el servicio haciéndolo más eficaz.

La Mesa General Policía Local ha acordado "revisar el protocolo de actuación con relación al Teléfono de Emergencias 112" y añade que la delegación de Convivencia ha hecho un gran avance en esta labor "para adaptarlo a las necesidades que demanda la sociedad actual".

Las ausencias de sus funciones alegando causas médicas de gran parte de los integrantes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local ha motivado esta reunión, que ha estado presidida por los delegados de Recursos Humanos y Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir y Nieves Hernández, respectivamente. En ella han participado los sindicatos profesionales de Policía Local y Bomberos, CCOO, UGT, CGT y CSIF, para analizar la situación de esta Unidad.

En un comunicado de cuatro puntos, la Mesa informa de que "se va a abrir a través de la Orden del Cuerpo, y mediante la Mesa de Cambio, un proceso participativo en el que los agentes manifiesten su intención de salir o entrar en la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, para en consecuencia, conformar la Unidad y sus servicios operativos".

Además, la delegación de Convivencia ha ofrecido a los sindicatos "datos estadísticos tanto de los días pendientes de descanso que tienen los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna, como de los recursos de los que dispone la Unidad, para su análisis y mejora, si fuera necesario".

Por último, la Mesa señala la necesidad de "mantener abiertos los cauces de interlocución, por parte de ambas delegaciones con los representantes sindicales, a fin de ofrecer la prestación de un servicio público, como es el de la Policía Local, eficaz para los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla".

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