FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento reordenará los espacios antes de renovar las licencias de veladores

  • Antonio Muñoz subraya que estos permisos serán "revocables" y asegura que, con el apoyo de hosteleros, actuará de modo "contundente" con acciones de disciplina urbanística en terrazas y publicidad.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha avanzado el cambio en el modelo de concesión de licencias de veladores, ya que no se renovarán automáticamente como ocurría hasta el momento, sino que primero se reordenarán las espacios según las zonas y, una vez que la comisión de veladores apruebe la propuesta de reordenación, se otorgarán unas licencias que, además, son "revocables, tal como establece la normativa", advierte.

En rueda de prensa, junto a los gerentes del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, y del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), Jesús Rojas, Muñoz ha indicado que la semana que viene se reunirá de nuevo la comisión de veladores, en pleno periodo de renovación de licencias, para seguir avanzando en este asunto.

Así, deja claro que tanto en el entorno de la calle Feria, donde ha habido reclamaciones vecinales, como en otras zonas de la ciudad, se actuará "de manera contundente con acciones de disciplina urbanística en cuanto a los veladores y la publicidad. "Que nadie dude que se actuará con contundencia. La relajación y el permanecer impasible de los pasados cuatro años va a pasar a la historia", subraya.

Muñoz añade que los hosteleros son favorables a que se extreme la interposición de expedientes ante los incumplidores, que "hacen competencia desleal con quien sí cumple la ley". Además, aunque reconoce que la falta de medios es algo "recurrente" en los servicios públicos, no será una "excusa a la hora de actuar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios