El Ayuntamiento restituye la parada de taxis del Hotel Macarena tras las críticas
El sector hotelero elevó al Consistorio escritos, críticas y avisos de presión contra la decisión de ubicarla en una vía de las inmediaciones.
El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la restitución, en su ubicación original, de la parada de taxis existente en la puerta principal del hotel Tryp Macarena, en la calle San Juan de Ribera, después de que el sector elevara escritos, críticas y avisos de presión contra la decisión de ubicarla en una vía de las inmediaciones.
Según explicó el presidente de la asociación Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, la corporación "ha tenido el sentido común" de volver a localizar la parada en la puerta principal del establecimiento, después de que Urbanismo, "de la noche a la mañana", la ubicara en una pequeña dársena en la esquina confluyente con Froilán de la Serna.
No obstante lo anterior, Unión Sevillana del Taxi ha hecho llegar al Consistorio una petición para que en los próximos cambios de este tipo "al menos se consensúe antes con el sector del taxi, el más afectado por acciones de este tipo".
"No queremos que vuelva a darse la ocasión de que a algún técnico se le crucen los cables y el Ayuntamiento haga algo parecido, cambiar por cambiar, sin darnos la oportunidad de participar a la hora de buscar algún tipo de alternativa", especificó Morales.
Los taxistas se manifestaron en contra de que sus vehículos se ubicaran en "un callejón" de la parte trasera del hotel en el que criticaban dificultades para acceder, lo que incluso costó, según aseguraron, perjuicios en algunos vehículos. Ello, añadieron, suponía perder una de las paradas más rentables de la zona, teniendo los taxis "mucho más ocultos para la ciudadanía".
En cuanto a la justificación de los hechos, el presidente de Unión Sevillana del Taxi ya subrayó que la reubicación ofrecía más espacio tanto para la carga y descarga de autobuses turísticos como para el estacionamiento de los trabajadores del establecimiento.
1 Comentario