Sevilla

El Ayuntamiento retira más de 1.200 kilos de basura de la Muralla de la Macarena

  • Las tareas acometidas han consistido en la aplicación de varios tratamientos, destacando el desbroce de hierbas y la retirada y barrido de residuos acumulados en el adarve.

Los operarios de Lipasam durante las tareas de limpieza. Los operarios de Lipasam durante las tareas de limpieza.

Los operarios de Lipasam durante las tareas de limpieza. / M. G.

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El Ayuntamiento, a través de Lipasam y con la colaboración de Policía Local, ha realizado esta mañana una actuación especial de limpieza, en el adarve de la Muralla de la Macarena. Durante esta actuación, llevada a cabo con el objetivo de adecentar el estado del este enclave defensivo y su entorno y de proteger este bien patrimonial, se han retirado un total de 1.240 kilos de residuos.

El dispositivo que ha llevado a cabo estas labores de limpieza ha estado formado por seis operarios, dos camiones brigada, una desbrozadora y una sopladora, todo ello bajo la supervisión de un capataz.

Gracias a la actuación de los servicios especiales de Lipasam, se han complementado las actividades que se llevan a cabo de forma habitual dentro de la limpieza programada en esta zona pero abordando determinados trabajos que se requieren de actuaciones más concretas.

Lipasam actuando en la Muralla de la Macarena. Lipasam actuando en la Muralla de la Macarena.

Lipasam actuando en la Muralla de la Macarena. / M. G.

Las tareas acometidas han consistido en la aplicación de varios tratamientos, destacando el desbroce de hierbas y la retirada y barrido de residuos acumulados en el adarve. Esta actuación estará acompañada de los seguimientos de limpieza en la zona que Lipasam llevará a cabo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya he presentado la nueva solicitud al Gobierno de España para restaurar la Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique, situada en el Convento de Santa Clara mediante el programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. El coste de ambas actuaciones asciende a dos millones de euros, que serían sufragados en un 55% por el Consistorio y en un 45% por el Estado.

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