Sevilla

El Ayuntamiento dará salida a la cubierta de la Davis para evitar el coste del almacén

  • Castreño critica que Zoido quisiera meter con calzador la reutilización y apuesta por no darle uso.

El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando en estos momentos qué hacer con la cubierta que adquirió el anterior gobierno del PP para la final de la Copa Davis de 2011. La decisión se adoptará en breve, pues el objetivo del equipo de Juan Espadas es evitar que esta herencia siga siendo gravosa para las arcas municipales. Según confirmó este martes la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, no tiene sentido seguir pagando un almacén que supone un coste anual de 10.000 euros y la intención es buscar una rápida solución, en vistas al informe de octubre de 2014 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), adelantado ayer por este periódico.

En dicho documento se descarta la reutilización al completo de la cubierta por su elevado coste, que es, según la estimación realizada por los técnicos tras analizar distintas propuestas de dos empresas, superior incluso al coste de montar una estructura nueva.

Por tanto, según Castreño, "lo más sensato es dejar esa cubierta y no darle uso, evidentemente, dado que el coste es tan extraordinario". La edil criticó que el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, quisiera meter la reutilización de esta estructura con calzador: "Va a valer más el collar que el perro", apuntó lamentando que no hubiera sido posible instalar la cubierta en el Parque de los Príncipes, como se anunció en un primer momento. El actual gobierno es partidario vender si es necesario el material que no se pueda reutilizar. El citado informe del IMD propone la reutilización de tubos, barandillas y otros materiales en otras instalaciones de la capital.

Tras conocerse el informe realizado en la etapa anterior, la concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella defendió este martes que la cubierta sí se puede reutilizar y explicó que finalmente el gobierno de Zoido cambió de opinión y descartó instalarla al completo en el emplazamiento previsto, después de tres años almacenada, por el elevado coste que suponía. En "un ejercicio de responsabilidad con el dinero público", el PP optó por repartir el material de dicha cubierta entre otras instalaciones de la capital, unos trabajos que se realizarían con personal propio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que solventaría carencias en otras zonas, como Triana, Amate, Alcosa o el Polígono Sur.

La edil del PP insistió en que la estructura no es inutilizable y confió en que el nuevo equipo de gobierno le dé uso, pues los técnicos del IMD tienen ya completo el estudio necesario para proceder a ello sin mayor dilación.

Sánchez Estrella explicó que el gobierno de Zoido apostó por comprar y no alquilar la cubierta para la final de la Davis de 2011 -con un coste de 900.000 euros- porque así lo aconsejó el personal técnico del IMD, no una empresa externa, pues se trataba de una operación más rentable. Y recordó que si la cubierta que se adquirió para la final de 2004 -durante el gobierno de PSOE-IU- no hubiera sido robada no habría ahora ningún problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios