DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento señala que el Plan Director de Patrimonio "está en su fase final"

  • El gobierno municipal subraya que hay en marcha importantes proyectos con más de 30 millones de euros de inversión 

El Pabellón Real es uno de los edificios que está en proceso de recuperación.

El Pabellón Real es uno de los edificios que está en proceso de recuperación.

La delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Fuentes, ha asegurado este miércoles que el Plan Director del Patrimonio es un documento “ambicioso y sin precedentes” en la ciudad que se encuentra en una fase final de coordinación entre las distintas áreas municipales con el objetivo de que su aprobación marque un “punto de inflexión” en la gestión del patrimonio en la ciudad. El nuevo plan, coordinado desde la Gerencia de Urbanismo, fijará las líneas básicas de la intervención y la gestión del patrimonio en Sevilla para los próximos años. De este modo, el gobierno responde al PP, que ha advertido del retraso en la presentación de este documento.

“La apuesta del gobierno por el patrimonio se refleja en que nunca antes Sevilla había tenido un volumen de inversiones en marcha de este nivel en bienes patrimoniales. Hemos culminado actuaciones como la rehabilitación del Pabellón Real o la Hacienda Miraflores, así como nuevas fases en Santa Clara o Artillería. Además, tenemos en marcha en estos momentos inversiones por un volumen de más de 30 millones de euros en actuaciones como el centro Magallanes de Artillería, la Muralla de Macarena, la Torre de Don Fadrique o el pabellón de ingresos de Ranilla”, ha apuntado la delegada, Carmen Fuentes.

En este sentido, según ha abundado el Ayuntamiento en un comunicado, la ciudad se ha dotado en los últimos años de nuevos instrumentos para mejorar la conservación del patrimonio con contratos para actuaciones en esculturas y monumentos en la vía pública (150.000 euros al año), en bienes BIC (120.000 euros), en Artillería (120.000 euros al año) y próximamente en la Plaza de España.

“El gobierno está ultimando un documento amplio, extenso, concreto y con una proyección a largo plazo que se culminará próximamente. Frente a este modelo, el PP estuvo cuatro años en el gobierno de la ciudad y ni invirtió en el patrimonio, ni mejoró la conservación ni planteó documento alguno de planificación para la conservación y mejora del patrimonio de la ciudad”, ha concluido Carmen Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios