Sevilla

El PP denuncia cuatro años de retraso en la aprobación del Plan Director del Patrimonio Municipal

  • Los populares aseguran que, tras su adjudicación, el Plan tendría que haber estado concluido en el primer trimestre de 2020. 

El portavoz del PP municipal Beltrán Pérez.

El portavoz del PP municipal Beltrán Pérez. / M.G.

El Partido Popular ha denunciado que Sevilla sigue sin contar con un Plan Director de Conservación del Patrimonio Inmueble Histórico Municipal tras un nuevo retraso que el gobierno oculta con una flagrante falta de respuesta. 

El PP ha recordado en una nota que la iniciativa de aprobar un Plan Director de Patrimonio fue promovida por el Partido Popular en el pleno del 25 de noviembre de 2016. “Espadas lleva cuatro años para aprobar un Plan Director de Patrimonio. ¿Quién se cree ya a este alcalde que está demostrando una falta de rigor y una falta de seriedad que roza la vergüenza política”, advierte el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez. 

Los populares explican que, tras su adjudicación, el Plan tendría que haber estado concluido en el primer trimestre de 2020. No obstante, se aplazó su presentación al 18 de junio y, posteriormente, a agosto de este año. 

“Va a terminar el año y, todavía, no sabemos nada del Plan Director de Patrimonio que Espadas se había comprometido a presentar a principios de 2020”, ha explicado.

Desde las filas populares se elevó durante el pasado mes de septiembre una batería de preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno en torno a este asunto, sin embargo, “dos meses después siguen sin darnos respuesta alguna” por lo que el Partido Popular entiende como una falta de transparencia y opacidad absoluta por parte de Espadas. 

El PP recuerda que a dicha Comisión se elevó las siguientes preguntas: “¿Se ha concluido ya la redacción del referido Plan?; De ser así, ¿cuáles son sus líneas fundamentales?; Si aún no se ha concluido, ¿a qué se debe el retraso? y ¿Cuándo estará finalizado?”

El Partido Popular insiste en que “la falta de diligencia en cumplir los compromisos adquiridos es una seña identidad de este gobierno socialista que, además, deniega de manera constante información a los grupos de la oposición sobre los proyectos estancados”. 

“Espadas no se ha querido tomar en serio  sacar a San Hermenegildo, Artillería el Teatro Lope de Vega o Santa Clara del pozo en el que se encuentran; también es incapaz de aprobar en tiempo un Plan que ordene la gestión del patrimonio”. Un patrimonio que se está resistiendo por la deficiente gestión de Espadas y que, cuando acabe el mandato, ofrecerá un balance vergonzoso en esta materia”, concluye Pérez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios