TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento traslada el mercadillo del Polígono Sur

  • Se ubicará entre Luis Ortiz Muñoz y la carretera de Su Eminencia en un solar que se vallará todos los jueves

La edil Carmen Castreño visita el mercadillo.

La edil Carmen Castreño visita el mercadillo. / m. g.

La delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en coordinación con el Distrito Sur y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, trasladará el mercadillo del barrio, ahora provisionalmente en la calle Orfebre Cayetano González, a su emplazamiento definitivo, un solar municipal próximo, ubicado entre la calle Luis Ortiz Muñoz y la Carretera Su Eminencia.

El Ayuntamiento explicó ayer en un comunicado que se trata de una iniciativa enmarcada en el proceso de normalización de los mercadillos de venta ambulante de la ciudad y señaló que se ejecuta "desde los inicios del actual mandato en cumplimiento de la vigente Ordenanza del Comercio Ambulante de Sevilla". "Supone iniciar ya el despliegue de inversiones contemplado por vez primera en el presupuesto de 2018 para impulsar la actividad de los mercadillos", matizó.

Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un contrato de alquiler e instalación de vallas para todos los jueves hasta el 27 de diciembre de 2018, salvo los de agosto y 1 de noviembre (festivo), con un presupuesto total de 14.400 euros, IVA incluido. Con esta inversión, se delimitará el perímetro del solar sólo para los días en que se celebre (los jueves) y sus objetivos son "controlar el acceso al mismo, de manera que realicen su actividad comercial exclusivamente aquellos vendedores que ya estén autorizados y en posesión de tarjetas acreditativas de la licencia municipal, y evitar la libre circulación interior de vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios