Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La fase I de la desescalada se estrena con casi 100 nuevos curados

  • En las últimas horas sólo se han contabilizado 11 nuevos casos y el fallecimiento de una persona.

Varios sanitarios con mascarillas y pantallas protectoras.

Varios sanitarios con mascarillas y pantallas protectoras. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Un buen dato para Sevilla el día que la provincia estrena la fase I de la desescalada, que permite una mayor movilidad de los ciudadanos, las reuniones de hasta diez personas y la apertura de las terrazas. Un total de 93 personas se han curado de coronavirus en Sevilla en un solo día, lo que eleva el número de pacientes que han superado la enfermedad a 1.542, y sólo se han registrado once nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Hasta la fecha hay 2.842 personas que se han contagiado, de las cuales 1.183 han requerido su ingreso en un hospital de la provincia y 147 -una más que ayer- en la UCI, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento de un paciente con Covid-19, con lo que el número de víctimas mortales se eleva ya en la provincia a 269.

Actualmente hay 70 pacientes -ocho más que ayer- que están ingresados en un hospital de la provincia y 22 personas en la UCI. Las 93 personas curadas en las últimas horas suponen una de las mayores cifras de los últimos días: ayer la cifra de curados creció en 35 personas, mientras que el pasado sábado hubo 73 más y 81 más el pasado viernes. El pasado jueves, 7 de mayo, también se produjo un importante incremento de curados, con 159 en ese día.

La jornada de ayer fue el tercer domingo consecutivo en el que no se registraron víctimas mortales desde que  se declaró el estado de alarma. Así, no hubo nuevas víctimas mortales ni el domingo 26 de abril, ni los dos siguientes, el 3 y el 10 de mayo. Sin embargo, en los días siguientes a estos domingos sin defunciones, siempre se produjeron nuevos fallecimientos. Así, el día 27 de abril hubo un nuevo fallecido, otros tres el 4 de mayo, y el nuevo fallecido de este lunes.

La evolución por distritos sanitarios

En cuanto a la evolución por distritos sanitarios, Sevilla acumula 1.396 casos confirmados de coronavirus, con 126 fallecidos y 698 personas curadas. En la capital han precisado su hospitalización y 68 han pasado por la UCI.

El distrito Sevilla Sur es el segundo con más casos, al sumar ya 549 positivos, 56 fallecidos y 308 curados, además de haber precisado su hospitalización 258 pacientes y 32 la UCI.

En el distrito sanitario Aljarafe se contabilizan 529 positivos de Covid-19 y se han registrados 48 defunciones, mientras que 325 personas han superado la enfermedad. En este distrito 196 pacientes han tenido que ser hospitalizados, 30 de ellos en la UCI.

Otros 218 casos se han confirmado en el distrito Sevilla Norte, donde se han producido 22 muertes y 146 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que han tenido que ser hospitalizadas 112 personas y ocho en la UCI.

Por último, en el distrito Sevilla Este se contabilizan 149 contagiados, de los cuales 17 han fallecido y 65 se han curado. En este distrito, han tenido que ser hospitalizadas durante la pandemia 95 personas, nueve de ellas en la UCI.

75 nuevos casos en Andalucía

A nivel regional, se han confirmado este lunes 75 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de afectados en la comunidad autónoma asciende a 15.403, de los cuales en la actualidad hay 406 pacientes hospitalizados y 97 de ellos están en la UCI.

De los 15.478 afectados que hay en Andalucía, 6.092 han precisado su hospitalización y 745 su ingreso en la UCI. El número de fallecidos en Andalucía asciende a 1.322 personas, mientras que la cifra de curados supera las 9.000, en concreto, 9.205.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios