solidaridad

El Banco de Alimentos de Sevilla necesita más de 3.000 voluntarios para la recogida del 2 y 3 de junio

Imagen de la campaña del Banco de Alimentos.

Imagen de la campaña del Banco de Alimentos. / M. G.

Como ya es tradición, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla celebrará los próximos días 2 y 3 de junio (viernes y sábado) su Operación Kilo Primavera 2023, uno de sus eventos solidarios más importantes del año, que se desarrollará en gran parte de los establecimientos comerciales de la provincia, y para el que ha hecho un llamamiento de apoyo. En algunas localidades se retrasará un fin de semana por festividad local.

Según ha difundido el organismo este miércoles, se necesitan más de 3.000 personas voluntarias para recoger los alimentos y/o animar a los clientes a realizar aportaciones económicas en línea de caja, ya que en esta campaña se volverá a repetir ambos procedimientos de donación con el objetivo de que el donante elija la opción que más le convenga.

El cartel con el que se anuncia la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Sevilla. El cartel con el que se anuncia la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Sevilla.

El cartel con el que se anuncia la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Sevilla. / M. G.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, explica que esta acción es importante cada año, pero en esta ocasión tiene un carácter "más especial debido a la situación actual tanto en el banco como en la sociedad general". "Es una realidad para la fundación que esta campaña llega en un momento donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido, programas como el Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas tiene fecha de finalización y el poder adquisitivo de muchas familias se ha visto mermado", afirma. Dicho esto, apunta Arteaga, "de viene ahí el lema de la campaña ¡nos faltan muchos kilos!".

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla anima a la sociedad sevillana a participar en esta acción con un poco de su tiempo siendo voluntario en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta campaña. "Sabemos que son numerosos los compromisos personales y las festividades que tenemos en nuestra comunidad en los meses de mayo y junio, por eso, hago este llamamiento. Un gesto tan simple como 3 ó 4 horas en un supermercados supone lograr el éxito de esta recogida", apunta.

Desde la fundación se informa que para inscribirse como voluntario puede sólo hay que registrarse en la página web www.bancodealimentosdesevilla.org en su portal de voluntarios (botón Acceso a voluntarios); enviando un email a voluntariado@fundacionbas.org; o bien llamando al 954 21 93 11.

"Desde la Fundación se anima a la sociedad a demostrar una vez más la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla", concluye el organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios