DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El párroco de Bellavista asegura que el artículo se publicó sin su conocimiento

  • González Alba se disculpa por la entrada en la web con consejos para "sanar" la homosexualidad.

El párroco del Dulce Nombre de Bellavista, Santiago César González Alba, se desvinculó este lunes del artículo publicado en la web oficial de la parroquia en la que se ofrecían consejos para "sanar" la homosexualidad. La entrada que llevaba por título Sanar la homosexualidad sí es posible, donde instaba a los feligreses a descargar material técnico-terapéutico recomendado para familias con miembros homosexuales, fue borrada ayer por la mañana después de que este periódico se hiciera eco de su contenido. El párroco publicó en su lugar un comunicado en el que afirmaba que desconocía su existencia y pedía disculpas.

González Alba afirma en el comunicado que desconocía la publicación del texto y descargaba la responsabilidad en el administrador de la web, pese a que, como se puede observar la captura que ilustra esta información, su nombre aparece junto a la fecha bajo el nombre del artículo: "La página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona". El párroco explica también que el texto en cuestión no ha salido de su puño, sino que "es un artículo que se ha compartido desde un ensayo literario cuya autoría es de un escritor norteamericano llamado Richard Cohen, y no un texto firmado por mi persona ya que rechazo tal autoría". Termina pidiendo disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos "por la desafortunada entrada en la web", y afirma sin tapujos su comunión con los postulados de la Iglesia y el Papa.

Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre radicada en dicha parroquia se desmarcó por completo y censuró duramente el artículo en otro comunicado publicado en su página web. La corporación de vísperas expone que, como integrante de la comunidad parroquial, "procederá a pedir las responsabilidades pertinentes sobre la publicación y gestión de artículos en la página web parroquial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios