FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sistema de recogida neumática de basura

Beltrán Pérez denuncia que no se soluciona la avería de los contenedores en Pino Montano

  • Las bolsas se acumulan alrededor de los contenedores, lo que da una imagen degradada del barrio y genera molestias y malos olores a los vecinos 

  • El portavoz del PP recuerda que el plan piloto de limpieza que se aplicó en la zona ha fracasado

Beltrán Pérez en su visita a Pino Montano.

Beltrán Pérez en su visita a Pino Montano. / PP municipal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el abandono que sufre Pino Montano, con una suciedad “enquistada” en sus calles. Tras una reciente visita al barrio, Beltrán Pérez lamenta que la recogida neumática de basura sigue siendo un verdadero problema sin resolver.

“En numerosas calles continúan averiados los contenedores, lo que provoca que en torno a los mismos, se generen todo tipo de residuos ofreciendo una imagen degrada del barrio y ocasionando molestias y malos olores a los vecinos que viven en los edificios colindantes”, explica el portavoz popular.

El grupo municipal del PP recuerda que Pino Montano fue el “icono” de un Plan Piloto de limpieza fracasado que ha dejado ver la incapacidad de Espadas para atajar un problema al que no le encuentra solución.

“Espadas, el alcalde que se acoge a la ley del mínimo esfuerzo, ha tardado un mandato en darse cuenta que el problema de la suciedad es endémico. Ahora, sigue sin darle solución, precisamente, en un momento en el que la excelencia en cuestiones de limpieza debe ser objetivo prioritario de la acción del gobierno”, ha explicado Pérez.

“Por eso pedimos que se tome en serio la reorganización de Lipassam. Que tome las riendas de una gestión que se le ha ido de las manos desde el inicio del mandato anterior y abandone el marketing para centrarse en los problemas reales de ciudadanos”, concluye Pérez.“No hay barrio que visitemos en el que sus vecinos no apunten a la suciedad como uno de los problemas que más preocupan. Un asunto, además, que en estos momentos de desescalada y emergencia sanitaria debe ser tomado, más que nunca en serio”, ha añadido Pérez.

El PP señala que el problema de la suciedad “por desgracia es extensible a todos los barrios de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios