Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Sevilla

Brutal agresión al personal sanitario del puesto de guardia del centro de salud de Brenes

El centro de salud de Brenes.

El centro de salud de Brenes.

Nueva agresión al personal sanitario en la provincia de Sevilla en menos de diez días. Esta vez, los hechos tuvieron lugar durante el turno de guardia que cubría las Urgencias en el centro de salud de Brenes, según ha denunciado este sábado el Sindicato Médico de Sevilla.

El agresor es un usuario que acudió este viernes en torno a las 19:00 horas al ambulatorio para que el médico de guardia que atendía las urgencias le recetase un medicamento psicotrópico porque estaba muy nervioso. Tras comprobar el facultativo que se lo habían despachado en la farmacia el pasado día 13, y explicarle que tendría que haber tomado más de siete pastillas diarias, en lugar de las tres recomendadas, para terminar la caja, le ofreció la medicación alternativa equivalente para mejorar su estado. Éste se negó y, según el testimonio del facultativo, "empezó a gritar, insultar y amenazar". "Momento en que fue invitado a salir de la consulta para poder continuar con su labor asistencial con otros pacientes", indica el SMS en un comunicado.

Con las voces, acudieron en su auxilio el celador y la enfermera, y entonces, según las mismas fuentes, el usuario "comenzó a amenazar al celador, a quien clavó un bolígrafo en el pecho y le propinó un puñetazo en la boca". Ante esta actitud, entre los tres sanitarios pudieron inmovilizarlo y mantenerlo reducido hasta que llegaron las fuerzas de orden público, que procedieron a llevárselo detenido. Igualmente, indican desde el sindicato, la agresión ha sido denunciada para que la administración de Justicia actúe en consecuencia.

Por su parte, tras ponerse en contacto el sanitario agredido con el Sindicato Médico de Sevilla, a través de su delegado, se le prestó orientación y apoyo para el correcto seguimiento del Protocolo de Agresiones del Sistema Sanitario Público Andaluz.

"La salvaje actuación del agresor ha puesto en grave riesgo a toda la población a la que atiende habitualmente el equipo de urgencias del Centro de Salud de Brenes, puesto que ha tenido que permanecer cerrado unas horas mientras el médico, enfermera y celador eran trasladados al Hospital Virgen Macarena para evaluar y tratar sus lesiones", lamentan desde el SMS.

"Seguiremos como siempre vigilantes hasta conseguir el objetivo final, que no es otro que el de acabar con las agresiones, porque nadie en el desarrollo de su labor asistencial merece atravesar episodios como el sufrido este viernes por el equipo de urgencias del Centro de Salud de Brenes", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios