FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Una mujer araña y zarandea a una médico en el centro de salud La Candelaria

Un momento de la concentración en repulsa de la agresión en el centro de salud de La Candelaria.

Un momento de la concentración en repulsa de la agresión en el centro de salud de La Candelaria. / M. G.

Nueva agresión a sanitarios. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en el centro de salud La Candelaria, en la capital. Fue en la tarde de este martes. Una madre acudió al mismo con su hija con una cita de urgencia y exigió a la facultativa que cubría esa consulta que la atendiera rápidamente. La doctora le pidió un momento mientras salía a atender la consulta de un enfermero de la consulta de triaje de otro paciente, a lo que la mujer contestó con insultos y amenazas, según ha informado el delegado de prevención de riesgos laborales del Sindicato Médico de Sevilla, Juan José Silva.

No quedó ahí. Según el relato de la propia víctima, la mujer y su hija la emprendieron a golpes contra la médico, a la que agarraron y arañaron, e incluso, llegaron a tirarle del pelo, mientras ésta intentaba defenderse apartándose de sus agresoras.

Los hechos fueron denunciados a la Policía, que acudió al centro a la llamada de los profesionales, y la víctima ya ha mostrado su intención de presentar una denuncia a jurídica a través de la asesoría del Colegio de Médicos de Sevilla o el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS), indican desde el Sindicato Médicos, que aseguran que la sanitaria "acabó el turno como pudo". "Está hundida, lógicamente", afirma Silva.

En repulsa a este nuevo acto violento contra el personal sanitario, esta mañana, a las 12;00 horas, compañeros de la víctima y representantes sindicales del Sindicato Médico y Satse, así como del propio SAS, se han concentrado a las puertas de las instalaciones en las que tuvieron lugar los hechos, para protestar ante las agresiones al personal sanitario. "Todos sabemos la situación por la que está pasando la sanidad pública, atendiendo a muchos pacientes con muy pocos recursos, pero la población tiene que entender que la presión es muy alta y somos los que somos y hay que cumplir las normas", sentencia Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios