DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Buhaira mudará de 'piel': de la cerámica roja al hormigón gris

  • Las obras podrían comenzar a primeros de año y tendrán un coste de 150.000 euros

Un cambio de pavimento que traerá consigo también un cambio de color. La Avenida de la Buhaira, en su tramo comprendido entre Eduardo Dato y el Hotel Sevilla Center, muda de piel. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se han decantado por repavimentar la calle con un firme de hormigón impreso de color gris claro, por lo que la vía perderá el color rojizo que hasta ahora le daba el adoquín cerámico instalado en el año 1998. La Gerencia de Urbanismo ha decidido acometer el cambio de pavimento en este tramo, de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, por los numerosos problemas de resistencia y roturas que se producen constantemente como consecuencia del intenso tráfico rodado que soporta esta avenida principal de Nervión.

Para decidir el mejor material, a principios de octubre se colocaron unas muestras de cuatro materiales diferentes para comprobar sobre el terreno su resistencia y durabilidad.

En las próximas semanas, se procederá a redactar el proyecto de renovación, que contará con un presupuesto aproximado de 150.000 euros. Se espera que las obras den comienzo a principios del próximo año y que se prolonguen por espacio de unos dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios