CCOO avala la seguridad de las obras de la ampliación de Fibes

El electricista que resultó herido el jueves continúa ingresado en estado grave

R. S. / J. P.

11 de septiembre 2010 - 05:03

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, declaró ayer que, tras realizar una visita a las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense (Fibes), "aparentemente" las condiciones de seguridad laboral y la normativa correspondiente son "completas", aunque en la tarde del pasado jueves, un electricista de 59 años de edad resultó herido tras caer al vacío mientras trabajaba en las obras y continúa ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío.

La sindicalista manifestó que en su visita a las obras, acompañada por un técnico de su área y por el secretario de Salud Laboral del sindicato provincial de Industria de CCOO, Manuel Bueno, "no se detectó ningún incidente con respecto a las condiciones de seguridad de los trabajadores que se ocupan de la ampliación de las instalaciones".

Además, Pilar Moreno explicó que el empleado de 59 años estaba sólo en una planta realizando tareas de instalación eléctrica cuando, por razones que se desconocen, se cayó al vacío desde una altura aproximada de diez a doce metros. En esos momentos, un compañero que se encontraba en una planta más abajo acudió a auxiliarlo.

Fuentes del centro hospitalario informaron que el trabajador permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Traumatología, donde su pronóstico es grave al presentar politraumatismos, estándose a la espera de su evolución en las próximas horas.

La Macarena ya está entronizada en su paso para su traslado a la Cartuja. Todas las personas que acudieron desde primera hora de ayer a la basílica se encontraron con esta sorpresa. La Esperanza ya estaba en su paso, sin el palio, y ataviada tal como acudirá el próximo sábado hasta el Estadio de la Cartuja para presidir la beatificación de Madre María de la Purísima, a falta de la corona de salida y las correspondientes joyas, que se le colocarán la noche previa al traslado.

La junta de gobierno presidida por Manuel García decidió en la noche del pasado miércoles que la Dolorosa fuera ataviada con el manto de la coronación, una pieza realizada en el año 1964 por Esperanza Elena Caro, con dibujo del orfebre Fernando Marmolejo Camargo; y la saya conocida como de los volantes, ejecutada en el año 1937 por Victoria Caro y Lola Oliveras, según un diseño del arquitecto Ignacio Gómez Millán.

La Virgen se pudo contemplar durante todo el día de ayer sin la candelería, que le será colocada a partir de hoy. El equipo de priostía de la hermandad ha tenido que replantear la distribución de los candeleros y de las jarras sobre la tablazón de las andas para cubrir los huecos dejados por los varales. El exorno floral que llevará el paso aún no ha sido decidido, aunque la última vez que la Virgen salió sin el palio -en el año 1946 para participar en la procesión extraordinaria con motivo de la proclamación de la Virgen de los Reyes como Patrona de la ciudad y la Archidiócesis- lo hizo con claveles de color rojo.

El traslado de ida hasta la Cartuja comenzará a las 03:00 de la madrugada del sábado 18. La llegada al recinto deportivo está prevista para las 08:00, mientras que la Virgen será colocada en el altar a las 09:00. El regreso hasta la basílica dará comienzo a las 18:00 del sábado. La hora aproximada de llegada al templo se ha establecido a la 01:30 de la madrugada del domingo 19.

Todos los hermanos de la Macarena que quieran participar en los traslados, tanto a la ida como a la vuelta, o en ambos; pueden retirar su papeleta de sitio en las dependencias de la hermandad hasta el próximo martes. El precio único es de 20 euros, y el horario de 17:00 a 21:00. El pintor sevillano Daniel Puch ha sido el encargado de realizar el pergamino conmemorativo para los hermanos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último