Educación

CCOO asegura que el 80% del profesorado ha secundado la huelga de educación

El CEIP Jardines del Valle, en Sevilla, permanece cerrado en esta jornada de huelga. El CEIP Jardines del Valle, en Sevilla, permanece cerrado en esta jornada de huelga.

El CEIP Jardines del Valle, en Sevilla, permanece cerrado en esta jornada de huelga. / Juan Carlos Vázquez

La sección de enseñanza de CCOO ha asegurado que el 80% del profesorado andaluz ha secundado la huelga contra el decreto de escolarización convocada este miércoles en los centros educativos de la comunidad autónoma. Este porcentaje ha sido del 50% en el personal de administración y servicios (PAS)

El sindicato también indica que la participación en la jornada de paro ha sido especialmente alta en el alumnado de los centros de enseñanzas medias. "Ha sido prácticamente absoluta en el Bachillerato, especialmente en los institutos de las grandes ciudades y áreas metropolitanas, y muy significativa en tercero y cuarto de la ESO, cursos en los que los estudiantes pueden hacer huelga", ha afirmado Diego Molina, secretario general de la federación de enseñanza de CCOO.

Molina ha valorado, de igual modo, la implicación de las familias "al no llevar a clase a un gran número de escolares de Educación Infantil y Primaria".

Para este representante sindical, "la alta participación que ha conseguido la convocatoria evidencia el rechazo de la comunidad educativa andaluza al decreto de escolarización, como ya había manifestado el Consejo Escolar de Andalucía, órgano en el que están representados todos los colectivos que constituyen la educación en esta comunidad".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios