Política

CCOO elevará una queja formal por la copa navideña de Urbanismo

  • El sindicato expone que desconocía el evento pese a que debe acordar todas las cuestiones que afectan al personal de la Gerencia

  • La resaca de la copa de Urbanismo

Interior del monaterio de Santa Clara, en el que tuvo lugar la copa de Navidad de Urbanismo.

Interior del monaterio de Santa Clara, en el que tuvo lugar la copa de Navidad de Urbanismo. / Belén Vargas

De los puntos propuestos por Comisiones Obreras (CCOO) para la reunión del comité ordinario que se celebrará mañana en la Gerencia de Urbanismo destaca el séptimo, ya que elevará una queja formal por la polémica copa de Navidad que se ofreció a los trabajadores en el monasterio de Santa Clara "financiada por una empresa colaboradora", según la literalidad de la convocatoria remitida a los funcionarios y empleados del organismo autónomo. 

En el punto 7 de la convocatoria se solicita "trasladar a la empresa escrito de queja, dado que, por ningún concepto este comité de empresa, se tenía conocimiento de dar una copa a los empleados de la Gerencia por una empresa colaboradora según el correo remitido por el director de Administración y Economía". El sindicato sostiene que con el comité de empresa se debe acordar todas las cuestiones que afecten al conjunto del personal.

La semana pasada y al ser cuestionado por este periódico, José Luis Sanz fue tajante: "El Ayuntamiento es transparente y por eso se ha sabido esto. Está todo dentro de la legalidad". En cualquier caso, el alcalde de Sevilla afirmó que "seremos beligerantes con cualquier irregularidad presente o pasada".

Tras conocerse que se había producido esta copa, el portavoz socialista, Antonio Muñoz, firmó una pregunta dirigida a la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno para que aclare las dudas al respecto: "El pasado miércoles 19 de diciembre se envió un correo electrónico dirigido a todo el personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente en el que se les invitaba a un cátering en el claustro del monasterio de Santa Clara, financiado por una empresa colaboradora, con motivo de las fiestas navideñas, y que tendría lugar el martes 19 de diciembre a las 14:30".

Por este motivo, se formulan las siguientes preguntas: "¿Tuvo lugar finalmente dicha comida navideña financiada por una “empresa colaboradora”? ¿Cuál es la empresa que financió dicho cátering? ¿Tiene esta empresa contratos con la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente? ¿Se está tramitando algún expediente en la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente con el que tenga relación dicha empresa? ¿Cuál fue el coste de dicha comida? ¿Cuál fue el menú de la comida? ¿Cuántas personas confirmaron su asistencia? ¿Cuántas personas, aproximadamente, acudieron a dicha comida? ¿Contaba el evento culinario con autorización por parte del ICAS? ¿Pagó la empresa colaboradora las tasas de utilización del espacio? ¿Existe algún expediente al respecto?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios