Sevilla

El sector turístico se queja de su poca participación en las decisiones del Ayuntamiento

  • La Comisión Mixta de Turismo, formada por CES y Cámara de Comercio, ha enviado una carta a Juan Espadas

Dos turistas pasan por delante del Hotel Alfonso XIII.

Dos turistas pasan por delante del Hotel Alfonso XIII. / Belén Vargas

La Comisión Mixta de Turismo, formada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Sevilla, ha enviado una carta al alcalde Juan Espadas en la que muestran su preocupación por la falta de participación del empresariado del sector en las decisiones del Ayuntamiento que tienen que ver con el Turismo.

El escrito, al que ha tenido acceso Diario de Sevilla, alaba las acciones de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento y valora que 2019 ha sido un año de récords para el sector. Sin embargo, se muestran preocupados por no estar presentes en las decisiones en materia turística que afectan de la ciudad. Ponen como por ejemplo la absorción del Consorcio de Turismo a través de Contursa.

Manuel Cornax, presidente de esta comisión, recuerda en la carta que en la Agencia del Turismo de Sevilla se acordó que el empresariado tuviera voz en el nuevo organismo municipal de gestión de las políticas turísticas del Ayuntamiento, algo que aún no ha ocurrido. Y se postulan, como mínimo, como un órgano consultivo por las administraciones.

Por último, la Comisión Mixta de Turismo CES-Cámara reivindica mayor colaboración público–privada para poder obtener éxitos y avanzar hacía un turismo de mayor calidad. La carta fue enviada al Consistorio el pasado 25 de febrero, tras una reunión entre los miembros de la comisión a mediados de este mes. En ella decidieron pedir mayor protagonismo al Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios