DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Banco de Alimentos

La CES hace un llamamiento a participar en la Operación Kilo Primavera

  • La Confederación de Empresarios de Sevilla ha celebrado su Comité Ejecutivo en el Banco de Alimentos para conocer las necesidades de la Fundación

La CES en la sede del Banco de Alimentos de Sevilla.

La CES en la sede del Banco de Alimentos de Sevilla. / M. G.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, han presidido el Comité Ejecutivo de la patronal sevillana que se ha celebrado en las instalaciones de la Fundación para apoyar la campaña Operación Kilo Primavera, que comenzó el 31 de mayo y que continuará hasta el 11 de julio. Durante la reunión, el presidente de la CES ha hecho un llamamiento al sector empresarial de la necesidad de participar en esta campaña, que tiene como objetivo conseguir 600.000 kilos de alimentos (100.000 kilos más que la edición anterior) que proporcionaran los recursos necesarios para cubrir las demandas de 50.000 personas en la provincia. El presidente de la patronal ha comentado que “Tristemente, tengo que decir que, muchos de los que acuden aquí por primera vez son empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios por la pandemia”, ha añadido Miguel Rus.

Por su parte, Vidal-Aragón ha explicado en el Comité el proceso de funcionamiento que la fundación lleva a cabo en su día a día, ha expuestos sus objetivos estratégicos a largo, medio y corto plazos y ha reafirmado los criterios de transparencia y gobernanza como eje fundamental de la gestión de la fundación. Vidal también ha querido recordar que todos los fondos recaudados durante de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos necesarios que proporcionen estabilidad al stock de los almacenes del Banco. “Si no se alcanza este objetivo, el Banco no podrá proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los próximos meses, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos; o bien, que vean mermados sus repartos”.

Entre los asistentes estaban: José Ramón Navarro Paniagua, director de Mercasevilla, Antonio Montero, secretario general y vicepresidente de la CES; Juan Pedro Calvente, vicepresidente de la CES; Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla; Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME; Tomás González, presidente de APROCOM; David Alva, director de la CES; Vanessa Muñoz, presidenta de Empresarias Sevillanas; Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla; Ignacio González, director de Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Andalucía y representante de FEICASE; y Jose Juan Bocarando, secretario Sostenibilidad Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. La CES integra de forma voluntaria a más de 12.000 empresas y autónomos de la provincia, pertenecientes a todos los territorios, tamaños y sectores de actividad.

Actualmente, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla y desde la Confederación de Empresarios de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión entre toda la sociedad de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.

Formas de donación de la Operación Kilo Primavera

  • Online en la web: www.supersolidario.com, donde puede solicitar su certificado de desgravación fiscal; o bien, hacerse donante habitual de la fundación.
  • En caja de las cadenas de distribución: Supermercados Día del 21 al 26 de junio, Carrefour del 28 de junio al 3 de julio y Alcampo del 1 al 7 de julio.
  • Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria en su aplicación.
  • Donación en las cuentas bancarias habilitadas:
    • BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302.
    • Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782.
    • Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522.
    • Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios