La Cabalgata saldrá del Rectorado por las obras del solar contiguo a las cocheras de Tussam

El Ateneo ya ha comprobado que las carrozas caben por las puertas de la Universidad

R. S.

03 de noviembre 2010 - 05:03

La Cabalgata de los Reyes Magos de 2011 saldrá del Rectorado de la Universidad de Sevilla debido a unas obras en un solar contiguo a la sede del Ateneo en las antiguas cocheras de Tussam que dificultan la salida. La construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en el solar colindante a las antiguas cocheras del Porvenir dificulta la organización del cortejo de la ilusión. Este solar era utilizado principalmente por los beduinos, que se vestían y preparaban en estos terrenos, y también servía para albergar a algunas carrozas del cortejo que no cabían en las naves de las cocheras.

La construcción de la promoción de viviendas ha provocado que el solar esté lleno de andamios, con lo que no hay espacio suficiente para organizar el cortejo como en años anteriores. De ahí que el Ateneo haya negociado con la Universidad de Sevilla la salida desde el Rectorado. Los responsables de la Cabalgata han realizado ya mediciones e incluso una prueba práctica con un armazón del mismo tamaño que la carroza más grande para comprobar que ésta cabe por la cancela de la Lonja de la Universidad.

El Ateneo de Sevilla tiene previsto montar las carrozas en su lugar habitual y trasladarlas de madrugada a la Universidad. Posiblemente este traslado se produzca durante la noche del 4 al 5 de enero. No es la primera vez que el cortejo de los Magos utiliza el Rectorado como sede, puesto que ya entró en una ocasión en este edificio. Fue en el año 2001, con Santiago Herrero, José Salas e Isidoro Beneroso encarnando a los Reyes Magos. En aquella ocasión, la Cabalgata del Ateneo entró en la antigua fábrica de tabacos bajo un fuerte aguacero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último