FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cabalgata de Reyes de Sevilla 2019

Toda la Cabalgata cabe en un cartel

  • Una pintura de Isabel Sola anuncia el cortejo de la ilusión.

El cartel de Isabel Sola para anunciar la Cabalgata de los Reyes Magos de 2019.

El cartel de Isabel Sola para anunciar la Cabalgata de los Reyes Magos de 2019. / Juan Carlos Muñoz

Una niña que es escribe su carta a los reyes magos de oriente. La alegría desbordante de Melchor en el inicio del recorrido. Gaspar saludando a María en la puerta del cielo de la Resolana que es la basílica de la Macarena. La presencia de la noche en Triana reflejada en Baltasar. Un puente de ilusiones. El sol de oriente que alumbra la Giralda y la luna que se duerme aguardando la mágica mañana del 6 de enero. Toda la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla está reunida en un cartel: la pintura anunciadora del cortejo de la ilusión, realizada por Isabel Sola, que el Ateneo ha presentado este jueves en la sede de la Caja Rural del Sur.

“La cabalgata es un sueño vivido por todos los sevillanos, en especial por los niños. ¿Puede haber algo más maravilloso que la ilusión de un niño?”. Estas han sido las primeras palabras de una emocionada Isabel Sola tras descubrirse un cartel que ha emocionado, y mucho, a las numerosas personas que se reunieron en la Caja Rural del Sur, entre ellos los miembros del cortejo de la ilusión que recorrerá la ciudad en la tarde del próximo 5 de enero.

El cartel de Isabel Sola, con su realismo mágico tan característico, está lleno de matices y detalles que hay que descubrir. Como las cinco frases que hacen referencia a esas otras maneras de percibir la vida. “El cartel tiene que tener impacto, brevedad y simbolismo”, ha acertado a decir Gerardo Pérez Calero, presentador de la obra, instantes antes de descubrirse la pintura y descubrir que Isabel Sola había conseguido acertar plenamente en la difícil tarea de retratar la cabalgata.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, se ha mostrado encantado con el cartel y aseguró que lo que se vivirá en las jornadas del cuatro y cinco de enero será el contrapunto total a la lluviosa tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios