TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cabrera: "Lamento la irresponsabilidad de algunos a pesar de los 779 fallecidos por Covid"

  • El delegado municipal aplaude la actuación de la Policía Local para erradicar los comportamietnos insolidarios los fines de semana 

Precinto de un local el pasado fin de semana.

Precinto de un local el pasado fin de semana. / @emergenciasSevilla

Un total de 770 desalojados y tres detenidos el pasado fin de semana por conductas irresponsables en la pandemia. El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, recurre a las cifras para condenar estas actitudes y recuerda que "llevamos ya 779 fallecidos por Covid".

En un comunicado, el concejal ha lamentado que, de nuevo, "cuando ya son casi 51.800 sevillanos los afectados por la enfermedad, seguimos viendo conductas irresponsables durante las noches de los fines de semana que requieren la intervención de la Policía Local para erradicar estos comportamientos insolidarios".

En 48 horas se han producido 78 actuaciones en establecimientos durante este fin de semana, y de éstos, 32 han sido inspeccionados y se ha procedido al precinto de dos y al cese inmediato de la actividad en seis de ellos.

De las inspecciones realizadas durante la madrugada de este domingo, destacan la realizada en un establecimiento de la calle Astronomía en el que se incumplían las medidas Covid-19 al superar el número de personas por mesas, consumo en barra, uso de mascarillas o distancias de seguridad, así como por carecer de licencia para los 52 veladores que tenía instalados.

Un total de 247 personas fueron desalojadas de este establecimiento tras la orden de cese inmediato de la actividad y la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

Cabrera ha reconocido "la gran labor realizada cada fin de semana por la Policía Local para atender las demandas de los ciudadanos a través del 092, tras la implantación de un nuevo sistema de atención telefónica que ha reducido al mínimo las llamadas no atendidas, dado que se discriminan las llamadas informativas previamente a la atención por los operadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios