DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Desalojadas 770 personas de locales de Sevilla durante el fin de semana

Recogida de veladores en Sevilla.

Recogida de veladores en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 770 personas han sido desalojadas este fin de semana de locales de ocio de Sevilla capital, dentro de las actuaciones de la Policía Local para prevenir los contagios de covid en las zonas de diversión nocturna.

De las inspecciones durante la madrugada de este domingo, destacan la realizada en un establecimiento de la calle Astronomía en el que se incumplían las medidas covid-19 al superar el número de personas por mesas, consumo en barra, uso de mascarillas o distancias de seguridad, así como por carecer de licencia para los 52 veladores que tenía instalados.

Un total de 247 personas fueron desalojadas de este establecimiento tras la orden de cese inmediato de la actividad y la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

En una discoteca de la calle Jesús del Gran Poder, los agentes desalojaron a 142 personas por incumplir las medidas sanitarias, ya que se permitía el baile en pista, no se usaban mascarillas y se superaba el número máximo de personas por mesa.

Sobre las once de la noche, agentes de la Policía Local procedieron al desalojo de 56 personas el interior de un establecimiento en la calle Levíes, donde una actuación en directo sin autorización estaba ocasionando molestias a los vecinos.

Los dispositivos de seguimiento en la zona de Amate, concretamente en la calle Galaxia, desalojaron a unas 150 durante la madrugada del sábado y unas 300 durante la del domingo.

Además, a primera hora de este domingo, sobre las 7:30 horas, agentes de Policía Local acudieron en apoyo a Lipasam a la citada zona donde aún permanecían unas 50 personas consumiendo y con música a alto volumen.

Durante la intervención, dos de estas personas comenzaron a lanzar objetos, insultar y acometer contra el dispositivo de limpieza y la Policía Local, que acabaron siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales, concretamente dos varones de 18 y 20 años de edad que cuentan con varias detenciones anteriores.

Además, en la mañana del sábado, un operario de Lipasam resultó herido grave en un ojo durante unos disturbios mientras actuaban en la zona.

Efectivos de Policía Local y Policía Nacional intervinieron y detuvieron a un varón, del que se hizo cargo la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios