Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cae el Pichu, uno de los tironeros más violentos de Sevilla

Policía Nacional

Policía Nacional / Archivo

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un delincuente de 33 años conocido como el Pichu, por su presunta participación en varios tirones cometidos en la primera quincena de julio en la zona de Amate y Santa Aurelia. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales R. B. M., tiene antecedentes por delitos similares , y también por malos tratos. Ya ha ingresado en prisión provisional.

Al detenido se le imputan al menos tres robos con violencia e intimidación, perpetrados a bordo de una motocicleta. En una ocasión, llegó a atropellar a una de sus víctimas para arrebatarle todas sus pertenencias. 

Según informó la Policía este lunes, el sospechoso estaba siendo investigado desde principios de julio por su presunta implicación en robos cometidos empleando gran violencia sobre sus víctimas. Siempre robaba por el procedimiento del tirón, usando arma blanca o directamente agrediendo físicamente a las personas.

El modus operandi del individuo seguía el mismo patrón. Se acercaba a sus objetivos a bordo de una motocicleta, de la que se bajaba esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de los efectos personales de las víctimas. Si éstas no colaboraban, llegaba a golpearlas empleando una violencia desmedida, hasta dejarlas inconscientes.

En uno de los hechos que se le imputan, el detenido llegó a atropellar con la motocicleta a una de sus víctimas para sustraerle el patinete eléctrico con el que circulaba.

Tras la investigación de los hechos por parte de agentes especializados en este tipo de delincuencia, se obtuvieron indicios suficientes para imputarle al individuo tres robos violentos, cometidos todos ellos por la zona Amate y Santa Aurelia. El juez ordenó su inmediato ingreso en prisión. La investigación la ha llevado la comisaría de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios