DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cae una banda que atracaba bazares chinos de Sevilla

  • Los tres delincuentes asaltaron a punta de pistola dos negocios de Torreblanca y el polígono Store 

  • Uno de los sospechosos intentó huir desnudo descolgándose por los bajantes de su edificio

Tres detenidos en Torreblanca / CNP

La Policía Nacional ha detenido a una banda de atracadores que asaltó al menos dos bazares chinos en Sevilla a punta de pistola. Los dos atracos se cometieron el mismo día, el 16 de abril, uno sobre la una menos cuarto de la tarde y el otro a las nueve y media de la noche. El primero se produjo en Torreblanca y el segundo en el polígono Store.

Con estos golpes, los ladrones se hicieron con un botín cercano a los 7.000 euros. Eran atracadores curtidos, que cometieron ambos atracos en menos de un minuto cada uno. El hecho de que los dos fueran el mismo día y que los testigos coincidieran en las descripciones de los sospechosos y del coche que emplearon para huir puso pronto al Grupo de Atracos de Sevilla sobre la búsqueda de un mismo grupo de delincuentes.

El modus operandi era siempre el mismo. Uno de los asaltantes permanecía en el coche haciendo funciones de vigilancia e información del local. Cuando éste daba la señal oportuna, los otros dos miembros de la banda, pistola en mano, amenazaban al encargado de la tienda, robaban la recaudación y finalmente se daban a la fuga en el coche.

Las víctimas describieron a los autores como personas con barba de varios días, que llevaban gorras y uno tenía acento suramericano. Esto, más los datos del coche, fue clave para orientar la investigación para que llevara a buen puerto. Tras múltiples gestiones, la Policía identificó a Juan Ramón L. P., de nacionalidad paraguaya, como uno de los miembros dela banda.

La detención del mismo se produjo en julio, en las cercanías de su vivienda. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, intentó huir desnudo descolgándose por los bajantes del edificio, desde un tercer piso.

Para el resto de las identificaciones fueron fundamentales los indicios hallados en el registro domiciliario del paraguayo. En octubre fueron detenidos sus dos cómplices, otro suramericano que responde a la identidad de Manuel N. S. y un magrebí llamado Jamal F. Éste último estaba en prisión preventiva por otro delito.

Los tres detenidos tienen un amplio historial delictivo. El primero de ellos tenía dos reclamaciones judiciales por homicidios dolosos en grado de tentativa, emitidas por la Audiencia Provincial de Sevilla. Los dos suramericanos han ingresado en prisión y el tercer detenido sigue entre rejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios