Sevilla

Cae la Cunini, una histórica del narcotráfico en Sevilla

Cae la Cunini, una histórica del narcotráfico en Sevilla

Cae la Cunini, una histórica del narcotráfico en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha detenido a la Cunini, una histórica del narcotráfico en el Polígono Sur de Sevilla, en una operación en la que han sido arrestadas otras cuatro personas. Todos salvo uno de los detenidos se encuentran en prisión provisional. En los registros se encontró un arma de guerra. 

Según informó este jueves la Jefatura Superior, la organización se dedicaba a introducir grandes cantidades de heroína y cocaína, para distribuirla entre traficantes asentados en diferentes provincias de Andalucía, así como de Badajoz. La banda se servía de una cafetería para blanquear el dinero obtenido mediante el tráfico de drogas.

La operación, denominada Reina, culminó con la detención de cinco personas y la incautación del subfusil, una escopeta, dos carabinas, numerosos cargadores, munición, heroína, cocaína y 180.000 euros en efectivo. También se intervinieron varios vehículos que utilizaba el transportista de la organización.

La investigación se inició a comienzos de este año cuando los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tuvieron conocimiento de que la matriarca del clan había adquirido un chalé valorado en mas de 400.000 euros. Lo había hecho como pago ante una deuda que había contraído con ella un narcotraficante por perder gran cantidad de droga.

La organización, afincada en el barrio de Las Letanías, en el Polígono Sur de Sevilla, contaba con varios pisos ubicados en la misma calle. Era allí donde residían la mayoría de los integrantes de este clan familiar, que además contaban con su propia seguridad y protección en la custodia de las sustancias estupefacientes, de las armas y el dinero. Todo esto dificultaba enormemente la tarea de investigación a los agentes, apunta la Policía en su nota.

Los policías pudieron descubrir al transportista de la organización, una persona de total confianza de la líder de la misma, que se encargaba del manejo del dinero y de la droga. Este hombre mantenía continuos contactos con diferentes traficantes de las provincias andaluzas y Badajoz, a los que le suministraba sustancias estupefacientes, principalmente heroína.

Con los indicios obtenidos hasta ese momento, los agentes motivaron ante el juez la existencia de una posible organización criminal dedicada al tráfico de drogas, por lo que se autorizó la práctica de siete entradas y registros en viviendas, llevadas a cabo en las localidades de Dos Hermanas y Sevilla.

Como consecuencia de los mismos, la Policía intervino un total de 180.000 euros en efectivo, gran cantidad de joyas, cuatro vehículos, utilizados por la organización para el transporte de la sustancia estupefaciente, medio kilo de heroína y medio kilo de cocaína.

Además, localizaron un depósito de armas de guerra, incautando varias armas de tipo subfusil,  escopetas, carabinas, numerosa munición de guerra y diferentes armas de fuego cortas. Según la Policía, el clan blanqueaba el dinero de la droga a través de una cafetería que sigue abierta en el mismo barrio.

La operación culminó con la detención de cinco miembros de la organización criminal, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Cuatro de ellos, incluida la matriarca, de 58 años, y un nieto de ésta, de 20, están en la cárcel. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios