TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae otra pandilla de menores que robaba móviles a punta de navaja en Sevilla

Dos policías nacionales, con uno de los menores detenidos.

Dos policías nacionales, con uno de los menores detenidos. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a una pandilla de menores que cometieron varios robos violentos a punta de navaja en Sevilla Este, ubicada en la avenida del Deporte. En total han sido arrestados cinco adolescentes de entre 15 y 17 años y un séptimo menor de edad fue identificado, pero no pudo ser detenido porque no tenía todavía 14 años, la edad mínima de responsabilidad penal en España. 

Según informó este miércoles la Policía Nacional, con estos arrestos se dan por esclarecidos hasta tres robos con intimidación ocurridos en el distrito Este. Los robos se produjeron durante el mes de noviembre en Sevilla Este y el Parque Alcosa. La Policía tuvo conocimiento de los mismos por las denuncias presentadas por las víctimas. 

En todas ellas, los chicos que sufrieron los robos coincidieron en identificar a los autores con un grupo de menores que los abordaron aprovechando su superioridad numérica para comportarse de manera violenta. Llegaron incluso a sacarle navajas, con las que los amenazaron para sustraerles los teléfonos móviles. 

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Sevilla Este se hizo cargo de la investigación, para la que se emplearon técnicas de inteligencia de fuentes abiertas. Así identificaron y detuvieron a los presuntos autores de los robos en dos operaciones distintas, una primera en diciembre y otra puesta en marcha el lunes 18 de enero.

Esta es la segunda pandilla de este tipo que detiene la Policía en lo que va de año, después de que hace unos días cayera otra que se dedica a robar de la misma forma en el Parque del Guadaíra

En otra investigación llevada a cabo en la comisaria del distrito Este, se pudo identificar y detener a otro joven como presunto autor de los daños sufridos en la sede del servicio de emergencias del 112, situada en la Avenida del Deporte, donde se produjeron varios actos vandálicos de lanzamiento de piedras durante los días 4 y 15 de noviembre del pasado año. Las instalaciones sufrieron roturas de las cristaleras del edificio y de sus cámaras de vigilancia, daños que fueron valorados en más de 6 000 euros.

Los seis menores detenidos en estas dos investigaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó el ingreso en un centro de internamiento para los cuatro menores a los que se les imputan los robos con intimidación y la puesta en libertad con cargos para el quinto implicado. Respecto al detenido por los daños ocasionados en la sede de Emergencias del 112 y dado que la Policía le imputaba también los delitos de robo con fuerza y lesiones por hechos cometidos antes de esta investigación, la Fiscalía ordenó igualmente el ingreso en un centro de internamiento para este último

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios