Sevilla

Caen en Sevilla los atracadores de la moto de campo

Caen en Sevilla los atracadores de la moto de campo

La Guardia Civil ha detenido a dos atracadores que asaltaron siete gasolineras de las provincias de Sevilla y Huelva. Tras cometer los robos, huían por senderos con una moto de campo. Las localidades en las que actuaron son Huévar del Aljarafe, Aznalcázar y Olivares, en Sevilla, y Manzanilla, en Huelva.

Así lo ha informado este miércoles el instituto armado en una nota de prensa, en la que da cuenta de esta operación, llamada Regionis. La investigación la han desarrollado los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, y se inició el pasado mes de agosto. En estas fechas se sucedieron varios atracos en poblaciones muy cercanas y en las mismas franjas horarias. 

Los investigadores descubrieron rápidamente que había relación entre estos robos. Los dos sospechosos ejercían una extrema violencia sobre los empleados, a los que amenazaban con cuchillos y barras de hierro. Una vez sustraída la recaudación de la jornada, se daban a la fuga de una motocicleta de cross.

Los siete atracos que se les imputan se cometieron en dos meses, a plena luz del día. Esto provocó una gran alarma social en el Aljarafe, sobre todo entre los empleados de las gasolineras. 

Los delincuentes entraban en las estaciones de servicio armados, con cascos de motoristas cubriéndoles el rostro y gritando "esto es un atraco". Arrinconaban y encerraban a los trabajadores. Uno de los dos asaltantes vigilaba al empleado, mientras que el otro registraba rápidamente el local. Arrasaba con todo el dinero en efectivo que hubiera a su alcance, en una operación que apenas duraba un minuto. 

Después, huían por los senderos próximos al corredor verde del río Guadiamar. Llevaban una mochila para guardar lo sustraído y las armas y una moto de campo. Dice la Guardia Civil que los diversos operativos y la recopilación y análisis de la información obtenida entre las víctimas permitieron finalmente hallar indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los robos.

Se trata de dos vecinos de Aznalcóllar. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 5 de Sanlúcar la Mayor, que decretó su ingreso en prisión provisional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios