Caen los clanes de la Sole y la Grande por vender droga en el Polígono Norte

La Policía detiene a diez personas que distribuían cocaína y heroína en tres pisos de la calle Moguer.

Caen los clanes de la Sole y la Grande por vender droga en el Polígono Norte
Caen los clanes de la Sole y la Grande por vender droga en el Polígono Norte
Fernando Pérez Ávila

07 de marzo 2014 - 05:03

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga muy activos en el Polígono Norte. Los tres domicilios en los que se vendían estupefacientes estaban dirigidos por dos conocidos clanes del barrio: el de la Sole y el de la Grande, así llamados por los apodos de sus matriarcas. En total han sido detenidas diez personas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Todos los detenidos permanecían a la hora de cierre de esta edición en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial durante las próximas horas.

La operación policial contra ambos clanes se desarrolló la tarde del miércoles en la calle Moguer, en el Polígono Norte. En tres pisos de esta calle se vendía droga al menudeo. En las viviendas se almacenaban, procesaban y distribuían cocaína y heroína. La droga estaba ya dispuesta en pequeñas dosis para que la adquiriera el consumidor final, que suele inhalar una mezcla de ambas sustancias.

La investigación surgió hace unos meses, cuando la Policía detectó movimientos sospechosos alrededor de estos domicilios. Estos puntos negros eran los más activos de la zona y desde finales del año pasado habían intensificado sus ventas. Los policías establecieron dispositivos de vigilancia camuflados en torno a los tres puntos de venta y descubrieron que éstos eran regentados por miembros de dos conocidos clanes del barrio.

Los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional verificaron el papel que desarrollaba cada uno de los integrantes de estos clanes en la venta de droga y pusieron en marcha una operación durante la tarde del miércoles. Los tres pisos fueron registrados de manera simultánea. En ellos, la Policía intervino 160 dosis de cocaína y heroína ya dispuestas para su venta, 30 gramos de heroína en roca y numerosos útiles para la manipulación y venta de ambas sustancias estupefacientes.

Los detenidos son seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1945 y 1986, con numerosos antecedentes en su historial delictivo, tanto por delitos contra la salud pública como por otros ilícitos. La calle Moguer está muy cerca de una de las vías más conflictivas de Sevilla, Hermano Pablo. En las últimas semanas se han realizado en el distrito Macarena distintas intervenciones contra el tráfico de drogas. En la barriada de Begoña, hace unos días, fueron detenidos un joven y su madre cuando tenían en su poder 12 kilos de hachís.

stats