TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Caen tres ladrones in fraganti en Sevilla en menos de dos horas

  • El turno de noche de la Policía Local detiene a tres delincuentes que robaban en Amate, Alcosa y Los Pajaritos

Uno de los detenidos de la madrugada en Sevilla.

Uno de los detenidos de la madrugada en Sevilla. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido este martes a tres delincuentes que pretendían robar en tres zonas distintas de la ciudad. La primera de las detenciones se produjo muy cerca del Parque Amate a la una menos cuarto de la mañana. Una llamada al 092 alertaba de la presencia de un hombre, al que describía perfectamente, que estaba forzando los vehículos estacionados en la avenida de Carlos Marx. 

Los policías acudieron al lugar indicado y localizaron al sospechoso, que trató de ocultarse entre los coches aparcados y ocultar una bolsa con objetos debajo de uno de los vehículos. Se trata de un hombre de 40 años que tiene 39 antecedentes. En el cacheo se le encontraron la carátula de una autorradio, así como otros efectos sustraídos en uno de los vehículos fracturados. En las inmediaciones se hallaron otros dos coches abiertos y con el interior revuelto. 

Este presunto ladrón fue denunciado el 26 de marzo por saltarse la cuarentena, al encontrarse en la calle Avefría sin causa justificada. Cuando fue detenido la madrugada de este martes, al menos llevaba una máscara de protección. 

Casi al mismo tiempo, a la una menos diez de la mañana, el 092 recibió otra llamada de un vecino de la calle Ciudad de Liria, en el Parque Alcosa, que alertaba de ruidos de cristales rotos que provenían de unos locales comerciales que hay allí. Una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar de los hechos y observó la persiana metálica de una tienda de muebles que estaba forzada, así como un cristal roto.

En el interior del negocio había un hombre con una piocha, que había utilizado para forzar la puerta del establecimiento. Es un joven de 33 años, que tiene 26 detenciones anteriores.

Cuando aún no habían pasado dos horas, sobre las tres menos cuarto de la mañana, un vecino de Los Pajaritos avisaba al 092 de un hombre que estaba subido en una valla de obra y estaba forzando la reja exterior de una vivienda de la calle Avefría. La reja ya tenía una abertura para acceder al interior. El sospechoso fue detenido. Es un hombre de 40 años y tres arrestos anteriores. 

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento ha destacado la "rapidez de la actuación de los agentes gracias al despliegue por todos los barrios de la ciudad, practicando tres detenciones simultáneas con un peculiar hat trick" en los barrios de Amate, Tres Barrios y Alcosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios